10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
EPP
miércoles 31 de agosto de 2016, 15:08

Horqueta: Imputan a ex Patria Libre y piden que vaya a la cárcel

El Ministerio Público imputó este miércoles a Juan Pereira Ríos -ex Patria Libre-, sindicado como uno de los colaboradores principales del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), y pidió la prisión preventiva del hombre.

Fue el agente fiscal de Concepción Carlomagno II Alvarenga quien formuló la imputación por la supuesta comisión del hecho punible de producción de riesgos comunes para Ríos, detenido en un procedimiento realizado tras la matanza de ocho militares, ocurrida el sábado pasado en Arroyito.

La aprehensión de Pereira Ríos se realizó en la mañana del martes. Los agentes Federico Delfino, Joel Cazal y Carlomagno II Alvarenga fueron los que dispusieron varios allanamientos simultáneos en tres viviendas en el distrito de Horqueta.

El primer allanamiento se desarrolló en un asentamiento ubicado en el Núcleo 3, en donde fue detenido Pereira Ríos, sindicado como uno de los colaboradores directos del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo.

De este sitio fueron incautados un revólver calibre 38 mm de la marca Taurus, de procedencia brasilera, once cartuchos del mismo calibre y tres cartuchos de calibre 32, además de agendas y documentos alusivos al Movimiento Patria Libre y de reuniones con Omar Martínez, condenado en la causa Cecilia Cubas y fallecido recientemente, junto a otros indicios, como aparatos celulares y accesorios, según informó la Fiscalía.

También fue allanado el domicilio de los hermanos Luciano y Benicio Argüello, ubicado en el asentamiento Núcleo 6 Arroyito, del distrito de Horqueta. Ambos son integrantes activos del Ejército del Pueblo Paraguayo, pero no fueron localizados en la casa.

Los allanamientos tuvieron lugar luego de que el sábado último ocho jóvenes militares fueran asesinados en un ataque propiciado aparentemente por el EPP, cuando se desplazaban en una patrulla de rutina. Los criminales emboscaron a los agentes y terminaron con la vida de los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

APARECEN EN ESTA NOTA