26 de septiembre
Martes
Despejado
20°
34°
Miércoles
Muy nublado
21°
34°
Jueves
Muy nublado
20°
30°
Viernes
Chubascos
18°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 17 de julio de 2017, 11:03

Honor Colorado definiría candidaturas a gobernaciones esta semana

El movimiento Honor Colorado (HC) estaría definiendo esta semana sus candidaturas para las diferentes gobernaciones, teniendo en cuenta que en algunos departamentos hay más de un postulante oficialista. La figura para Central se sigue negociando.

Pedro Alliana, presidente del Partido Colorado e integrante de Honor Colorado, afirmó que esta semana se podrían ir definiendo varios temas; como el candidato para Central y otros departamentos donde todavía faltan definir las candidaturas.

En las últimas semanas se registraron algunas diferencias internas en el movimiento oficialista. Paraguarí es uno de los departamentos en que existen dos candidatos para el cargo de gobernador.

Misiones es otra zona del país en donde se tuvo una disputa que provocó la salida de algunos dirigentes, como el caso del diputado Pablino Rodríguez, quien también aspira a ser jefe departamental, pero no fue elegido en Honor Colorado.

Sin embargo, el candidato para Central sigue siendo una incógnita en esta agrupación política y las negociaciones son prioridad. El primer elegido fue el animador y conductor de televisión Rubén Rodríguez, pero a los pocos días decidió renunciar a su postulación.

Alliana recordó que se manejan dos o tres nombres. "En agosto ya tenemos que salir con un candidato a gobernador por Central porque un gran porcentaje del electorado tenemos ahí", expresó a la emisora 970 AM.

Mencionó que ese departamento es importante por el número de votantes y por la ausencia de un líder fuerte. Señaló que en esa zona él perdió en las internas pasadas por 4.500 votos, por no destinarle el tiempo suficiente.