6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 28 de octubre de 2016, 09:53

Hombre sale con éxito de operación de cáncer de mama

Un joven de 26 años de edad, a quien se le detectó un tumor mamario con seis meses de evolución, fue operado en el Hospital de Lambaré y salió con éxito de la cirugía. El médico que lo trató sostuvo que este caso debe alertar a los hombres para que se realicen controles.
El joven acudió al Hospital se Lambaré, ya que es poblador de esta ciudad, tras verificar el crecimiento de uno de sus pechos. Tras realizarle una tomografía mamaria, los médicos detectaron que el crecimiento se debía a la existencia de un tumor.

El joven fue intervenido esta semana, en donde se le extrajo el tumor para ser sometido a un análisis y verificar si se trataba de un tumor maligno. Ahora debe seguir un tratamiento para recuperarse por completo.

“Nos encontramos con un tumor mamario en el lazo izquierdo, lo operamos hace dos días. Salió todo bien el muchacho, vamos a ver el tipo de tumor que tenía. El mensaje es que el hombre también puede tener cáncer de mama no solo la mujer, lo llamativo es que es muy joven aún”, sentenció en contacto con la 970 AM el doctor Pablo Mosqueira, director de cirugía del Hospital de Lambaré.

El profesiona explicó muchas veces el hombre quiere impresionar a la mujer, y tras ir al gimnasio, empiezan a inyectarse anabólico u otras sustancias, logrando que aumente la musculatura y crezca la glándula mamaria, ocasionando la posibilidad de que se forme un tumor.

“Los jóvenes tienen que cuidarse en ese sentido. Pueden ir a hacer ejercicios siguiendo una dieta alimenticia regular y haciéndose controles médicos habitualmente. Los hombres nos sentimos un poco reacios a este mal”, refirió.

Dijo que tanto hombres como mujeres debe entender la importancia de consultar para ver si lo que se tiene, en el caso de los hombres, es grasa o una glándula mamaria. También insistió en la importancia del autoexamen.