25 abr. 2024

Hombre sale con éxito de operación de cáncer de mama

Un joven de 26 años de edad, a quien se le detectó un tumor mamario con seis meses de evolución, fue operado en el Hospital de Lambaré y salió con éxito de la cirugía. El médico que lo trató sostuvo que este caso debe alertar a los hombres para que se realicen controles.

mama.jpg

La operación fue exitosa, dijo el médico. Ahora el joven deberá seguir un tratamiento para recuperarse por completo. Foto: 970 AM.

El joven acudió al Hospital se Lambaré, ya que es poblador de esta ciudad, tras verificar el crecimiento de uno de sus pechos. Tras realizarle una tomografía mamaria, los médicos detectaron que el crecimiento se debía a la existencia de un tumor.

El joven fue intervenido esta semana, en donde se le extrajo el tumor para ser sometido a un análisis y verificar si se trataba de un tumor maligno. Ahora debe seguir un tratamiento para recuperarse por completo.

“Nos encontramos con un tumor mamario en el lazo izquierdo, lo operamos hace dos días. Salió todo bien el muchacho, vamos a ver el tipo de tumor que tenía. El mensaje es que el hombre también puede tener cáncer de mama no solo la mujer, lo llamativo es que es muy joven aún”, sentenció en contacto con la 970 AM el doctor Pablo Mosqueira, director de cirugía del Hospital de Lambaré.

El profesiona explicó muchas veces el hombre quiere impresionar a la mujer, y tras ir al gimnasio, empiezan a inyectarse anabólico u otras sustancias, logrando que aumente la musculatura y crezca la glándula mamaria, ocasionando la posibilidad de que se forme un tumor.

“Los jóvenes tienen que cuidarse en ese sentido. Pueden ir a hacer ejercicios siguiendo una dieta alimenticia regular y haciéndose controles médicos habitualmente. Los hombres nos sentimos un poco reacios a este mal”, refirió.

Dijo que tanto hombres como mujeres debe entender la importancia de consultar para ver si lo que se tiene, en el caso de los hombres, es grasa o una glándula mamaria. También insistió en la importancia del autoexamen.


Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.