16 may. 2024

Hombre reclama que sepultaron, con sus datos, a un muerto

La identificación errónea por parte de la Policía de un fallecido en accidente de tránsito creó toda una confusión, ya que al día siguiente del entierro apareció un hombre señalando que él era la persona con esa identidad y no el que fue sepultado.

Exhumación.  Los familiares del reportado por error como fallecido solicitaron la exhumación del cuerpo.

Exhumación. Los familiares del reportado por error como fallecido solicitaron la exhumación del cuerpo.

En la noche del sábado último, dos hombres caminaban por la banquina de la ruta 11 Juana María de Lara en Santa Rosa del Aguaray cuando fueron embestido por una moto. Uno de ellos falleció, mientras el otro del susto corrió. El motociclista también sufrió golpes múltiples.

En el bolsillo del fallecido encontraron una cédula a nombre de Reinado Alarcón (25). Su cuerpo estuvo en la morgue tres días y como nadie reclamó con autorización fiscal se procedió al entierro en el camposanto de Santa Rosa del Aguaray. Sin embargo, el lunes último aparecieron los familiares en compañía de una persona quien dijo ser Reinaldo Alarcón y afirmando que el fallecido es Silvino Montanía Gavilán, lo que generó un gran asombro. Los familiares solicitaron la exhumación del cadáver. Luego, los agentes de Criminalística realizaron la identificación del fallecido a través del sistema AFI y se comprobó que efectivamente se trata de Silvino Montanía. Momentos de mucho dolor se pudieron observar en el lugar, ya que finalmente el cuerpo fue entregado a los familiares de Montanía (C.M.A)

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.