06 sept. 2025

Hombre fue detenido por el crimen del prestamista en Katueté

Un hombre fue detenido durante la tarde noche de este sábado en Katueté, del departamento de Canindeyú, por el crimen del prestamista ocurrido al mediodía.

Katuete.jpg

Las evidencias incautadas por los agentes ligan al detenido al crimen. Foto: Gentileza.

Elías Cabral | Canindeyú

El sospechoso detenido fue identificado como Julio César Ortiz, de 35 años. Su detención se produjo alrededor de las 19.00 de este sábado a pocos kilómetros de Katueté. El sujeto estaba a bordo de una camioneta de la marcha Hyundai cuando fue abordador por agentes policiales.

De acuerdo con el reporte, tenía evidencias en su poder que lo relacionan con el crimen del prestamista Rogerio Gozzi, ocurrido al mediodía de este sábado. Entre las evidencias incautadas estaban una pistola 9 mm, dinero en efectivo, unos 30 millones de guaraníes, y documentos bancarios.

El crimen ocurrió en pleno centro de la localidad del departamento de Canindeyú. La víctima estaba frente a Visión Banco en el interior de su camioneta de la marca Chevrolet modelo S-10 LTZ de color plata, cuando recibió varios disparos por parte de dos hombres.

Más contenido de esta sección
En el quinto día de la Expo Norte 2025, que se lleva a cabo en Concepción, concluyó el juzgamiento de animales de distintas razas, con la participación de aproximadamente 450 ejemplares entre bovinos, ovinos, caprinos y equinos.
El director de Meteorología, Eduardo Mingo, señaló que el frío persistirá durante el fin de semana y se espera la posible llegada de lluvias durante el domingo.
Gremios y asociaciones indígenas realizaron un acto simbólico este viernes para recordar el Día Internacional de la Mujer Indígena y volver a exigir respuestas de parte del Estado.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social señaló que en lo que va del 2025, más de 100 personas fueron asistidas con traslados aeromédicos, tanto en avión como helicópteros.
Un hombre resultó herido con arma blanca tras una discusión y agresión entre compañeros de trabajo. Ocurrió en una vidriería ubicada en el barrio General Pablo Rojas de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Más 41 toneladas de cebollas y tomates, que ingresaron presumiblemente de contrabando, fueron incautados en un operativo que la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) realizó en un depósito ubicado en Ñemby.