Según relató el papá a Telefuturo, el pasado domingo fue en compañía de su madre a visitar al bebé, en la residencia de la madre del menor, en Caacupé.
El joven manifestó que en el momento en que realizaban las compras la mujer se marchó del lugar. En el trascurso del día se percató de que el niño presentaba dificultades respiratorias, por lo que decidió trasladar al bebé a su domicilio en San Lorenzo.
“El lunes ingresamos por urgencia, le hicieron nebulización y nos dijeron que el bebé necesita un chequeo completo para el día siguiente”, relató.
Debido a que el niño debe ser sometido a un tratamiento que debe ser realizado cada ocho horas, el padre lo llevó nuevamente a su domicilio. No obstante, afirmó que se comunicó con la madre para avisarle que el bebé estaba bien.
El hombre mencionó que sospechaba que el niño no se encontraba en un ambiente bueno, tras los mensajes que su ex pareja le remitió meses antes, donde le confesaba que el lugar donde reside no es el mejor para el bebé.
“Una de las pruebas que yo presenté al fiscal son mensajes de ella donde me comenta que el ambiente donde ella está viviendo no era bueno y que ella prefería que el bebé esté conmigo”, dijo.
Por otra parte, manifestó estar a favor de la sentencia realizada por la jueza Ingrid Yambay, de brindar una custodia temporal de 90 días a la madre, pero que luego peleará por la patria potestad del menor.
Los nombres de los padres y del menor se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.