25 abr. 2024

Harán prueba de ADN para determinar al responsable del abuso a una niña

La fiscal Noelia Belén Naumann manifestó este domingo que en el transcurso de esta semana estarán los resultados de ADN que determinarán quién es el responsable de haber abusado sexualmente de la niña de 1 año y 8 meses, quien falleció a causa de fuertes golpes en Mariano Roque Alonso.

autor golpes.jpg

El padrastro afirmó que solía golpear a la pequeña. Foto ilustración: www.fundaciontelevisa.org.

El viernes en horas de la mañana, la pequeña fue llevada por su padrastro F.D.S.S. hasta el Hospital de Mariano Roque Alonso, en donde ya llegó sin signos de vida. Inmediatamente se dio aviso a la Policía Nacional, quienes fueron hasta el lugar y aprehendieron al hombre de nacionalidad chilena, quien manifestó al médico que solía golpear a la menor.

El diagnóstico forense delata el ensañamiento y el dolor que sufrió la niña: shock hipovolémico, hemorragia intraperitoneal y laceración hepática; es decir, tanto los pulmones como el hígado fueron afectados por los golpes.

También se encontró que la niña fue abusada sexualmente meses atrás y de manera sistemática, por lo que la fiscal Noelia Naumann dispuso que se realice una prueba de ADN para conocer quién es el autor de dichos abusos. Además del padrastro, fue también aprehendido el tío de la menor.

“Seguro en el transcurso de la semana tendremos el resultado”, expresó Naumann en contacto con ULTIMAHORA.COM.

Tanto el padrastro como el tío fueron imputados este sábado por los hechos punibles de homicidio doloso, abuso sexual en niños y maltrato infantil.

Mientras que la madre de la criatura S.C. fue imputada por violación del deber de cuidado y complicidad, la misma acusó a su pareja de ser el autor del asesinato de su hija.

La agente del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva de estas tres personas, quienes permanecen recluidos en una Comisaría hasta tanto el juez determine si van o no a prisión, dicha decisión también se conocerá durante esta semana.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.