30 de marzo
Jueves
Parcialmente nublado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Domingo
Mayormente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
EPP
martes 27 de septiembre de 2016, 10:25

Hallan otro panfleto del EPP en San Pedro

Otro panfleto alusivo al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) fue hallado en la mañana de este martes en la colonia Santa Clara, en el distrito de Tacuatí, departamento de San Pedro. Las fuerzas de seguridad se trasladan a la zona para tener mayor información.

De acuerdo a informaciones preliminares, en la colonia menonita Santa Clara se habría dejado otro panfleto del grupo armado más un disco de cuyo contenido todavía no se tiene conocimiento, informó el corresponsal de ÚH, Carlos Aquino.

Personal Antisecuestro de la Policía Nacional y de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se dirige a la zona para mayores averiguaciones. La zona es colindante de la Colonia Manitoba, a unos ocho kilómetros de la ruta 3 General Elizardo Aquino.

En esa zona existe un temor porque dos o tres colonos fueron amenazados de secuestro tiempo atrás por supuestos miembros del grupo armado.

Durante un allanamiento en la vivienda de Alejandro Ramos, ex integrante del EPP, también se incautó una libreta que contenía datos personales y de bienes de miembros de la colonia menonita.

El pasado domingo se hallaron otros cinco panfletos, en simultáneo, cuatro por el cerco de una estancia de Azotey, Concepción, y otro en una de las propiedades de la familia del fallecido Blas N. Riquelme, ubicada en Fernando de la Mora, departamento Central.

En esta última misiva, el grupo armado amenaza al empresario Jorge Riquelme y a su familia y lo responsabilizan de las muertes ocurridas en la masacre en Campos Morombí, Curuguaty, en junio de 2012.

"Tomaremos represalias no solo contra su persona, sino la de toda su familia con un atraco de la cual no se salvarán (sic)", reza el escrito. Al pie de la carta está una foto de la familia Riquelme en la inauguración de una fábrica de galletitas en Villa Elisa.

En los demás textos, hallados en Azotey, amenazan a desmontadores de bosques con fusilarlos.

APARECEN EN ESTA NOTA