29 may. 2026

Hallan más de 26 kilos de cocaína con destino a Camboriú

Agentes de la Senad destacados en Ciudad del Este tenían datos del traslado de una importante cantidad de paquetes de cocaína en un bus de larga distancia con destino a Camboriú. En el procedimiento se capturó al chofer y al guarda, a la altura en un tramo rutero de Minga Guazú.

bus.JPG

Hallan más de 26 kilos de cocaína con destino a Camboriú. Foto: Senad.

Los choferes fueron identificados como Ramón Núñez González (de 49 años) y Bruno Isaac Gill Velázquez (de 28 años), quienes pretendieron cruzar la frontera paraguayo-brasilera con un importante alijo de cocaína oculto en un doble fondo del bus que debía cubrir el itinerario entre la ciudad de Asunción y Camboriú.

Ya con la información obtenida, los agentes realizaron la noche del domingo el traslado de una comitiva hasta el km 28, sobre la ruta 7, ciudad de Minga Guazú, para sacar de circulación al vehículo y detener a los responsables de la droga.

Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) localizaron en la escalera de acceso de pasajeros los bultos de cocaína que fueron guardados. En total fueron decomisados 26 kilos y 870 gramos de la sustancia.

Otros elementos que formaron parte del listado de evidencias fueron 3.000 reales. El proceder de los hombres es una característica habitual en el traslado de drogas, traficantes que valiéndose de los extensos viajes que emprenden determinadas empresas buscan realizar envíos de todo tipo de sustancias fuera de los límites nacionales.

El fiscal Elvio Aguilera participó de la intervención junto con su comitiva del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Una docente jubilada perdió la vida tras un accidente de tránsito ocurrido en el distrito de Guayaibí, Departamento de San Pedro. La mujer estaba a bordo de una motocicleta cuando impactó contra la parte trasera de un tractor.
Los viajes que el presidente de la República, Santiago Peña, realice en el helicóptero presidencial tienen un costo aproximado de G. 1.000.000 en combustible por una hora de vuelo.
Lo que comenzó como un encuentro político terminó en una pelea campal en pleno centro de la ciudad de La Paloma del Espíritu Santo, del Departamento de Canindeyú. Uno de los más afectados fue Marcelo Villalba, familiar de la diputada colorada Cristina Villalba.
La Dirección de Meteorología alerta sobre intensas lluvias, tormentas, ráfagas de vientos y alta probabilidad de caída de granizos para Asunción y varios departamentos de Paraguay, entre ellos Central.
Luis Benítez, secretario de la Sociedad Paraguaya de Inteligencia Artificial, apuntó que el debate se debe enfocar en la estructura de poder que controla esta tecnología.
Asaltantes se hicieron pasar por funcionarios de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) para controlar a un camión que transportaba cajas del fármaco tirzepatida. El hecho ocurrió en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.