Los choferes fueron identificados como Ramón Núñez González (de 49 años) y Bruno Isaac Gill Velázquez (de 28 años), quienes pretendieron cruzar la frontera paraguayo-brasilera con un importante alijo de cocaína oculto en un doble fondo del bus que debía cubrir el itinerario entre la ciudad de Asunción y Camboriú.
Ya con la información obtenida, los agentes realizaron la noche del domingo el traslado de una comitiva hasta el km 28, sobre la ruta 7, ciudad de Minga Guazú, para sacar de circulación al vehículo y detener a los responsables de la droga.
Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) localizaron en la escalera de acceso de pasajeros los bultos de cocaína que fueron guardados. En total fueron decomisados 26 kilos y 870 gramos de la sustancia.
Otros elementos que formaron parte del listado de evidencias fueron 3.000 reales. El proceder de los hombres es una característica habitual en el traslado de drogas, traficantes que valiéndose de los extensos viajes que emprenden determinadas empresas buscan realizar envíos de todo tipo de sustancias fuera de los límites nacionales.
El fiscal Elvio Aguilera participó de la intervención junto con su comitiva del Ministerio Público.