03 jun. 2026

Hallan dopada a docente en un hotel de Asunción

Una profesora particular fue encontrada en un hotel de Asunción bajo efectos de sustancias desconocidas, con aparentes lesiones. La mujer fue derivada al Hospital de Barrio Obrero, donde permanece inconsciente. Sospechan que fue víctima de abuso.

La docente llevaba varias horas desaparecida, según consta en una denuncia policial hecha por sus familiares ante la Comisaría 18ª Metropolitana. Cerca del mediodía de este miércoles, agentes policiales fueron alertados sobre la presencia de la mujer en la habitación de un hotel.

Según los intervinientes, la víctima fue encontrada inconsciente y con algunas lesiones que deben ser inspeccionadas por los médicos. Se presume que estaba dopada. Al ser hallada, fue derivada al Hospital de Barrio Obrero, donde se encuentra ya estable.

La mujer ya fue identificada, pero se omiten sus datos para preservar su integridad. Su familia la estaba buscando y ahora sospechan que la docente fue abusada sexualmente.

“Cuando llegó la vi y estaba ensangrentada. Tenía heridas en varias partes de su cuerpo. Ante ello, manejamos la sospecha de que alguien la dopó y abusó de ella. Los médicos nos dijeron que van a verificarla ginecológicamente”, comentó su hermana.

La profesora había salido para enseñar de manera particular a una niña, como normalmente lo hace, pero ya no regresó a la vivienda, contó además la hermana. Esto los puso en alerta, ya que ni el novio sabía de ella. La Policía manejaba la información de que la mujer presentaba un cuadro depresivo, lo que fue negado por su madre.

Ahora la educadora se encuentra en estado de observación en el nosocomio. Por su parte, la Fiscalía intervino el hotel donde fue encontrada para determinar las circunstancias del hecho. El local cuenta con cámaras de seguridad que deberán también ser inspeccionadas por los investigadores, informó NoticiasPy.

Más contenido de esta sección
El Gobierno de Brasil reveló este martes una propuesta suya en discusión con Argentina, Paraguay y Uruguay para crear una zona de libre vuelo para las aerolíneas nacionales del Mercosur y de los países asociados al bloque, como Chile y Perú, con el fin de mejorar la integración regional.
La Policía Nacional detuvo en Caaguazú a cinco hombres quienes habrían participado en el asalto a una playa de vehículos ubicada en Limpio, Departamento Central. Los uniformados lograron recuperar dos automóviles robados.
Los precandidatos colorados Arnaldo Samaniego y Camilo Pérez realizaron este martes sus cierres de campaña en multitudinarios actos en Asunción, en los que participaron diferentes actores políticos del Partido Colorado, de cara a disputar por la intendencia capitalina en las elecciones municipales internas de este domingo.
Una pasajera cayó al asfalto tras descender de un bus interno en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. El hecho quedó registrado en cámaras de circuito cerrado del ómnibus.
Agentes del Grupo Lince interceptaron a dos jóvenes durante un control preventivo frente a una institución educativa y hallaron una sustancia que sería cocaína, además de una balanza de precisión y dinero en efectivo. El procedimiento se realizó en San Estanislao, Departamento de San Pedro.
El ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez, habló este martes con su par alemán, Johann Wadephul, sobre los beneficios del acuerdo de libre comercio firmado por la Unión Europea (UE) y el Mercosur en enero de este año y que entró en vigor el 1 de mayo pasado.