18 may. 2024

Haedo apura tareas en Cerro

El delantero se recupera de una lesión muscular y podría estar en los planes.

Haedo entreno ayer.jpg
Arduas tareas. Haedo entrenó ayer en lo físico y espera llegar.
El delantero de Cerro Porteño Nelson Haedo Valdez, quien se viene recuperando de una lesión (contractura en la cara posterior del muslo derecho), está acelerando los trabajos para llegar al fin de semana en el choque ante Sp. Trinidense por la fecha 11.
Ayer el plantel entrenó nuevamente en barrio Obrero y el entrenador pudo realizar varios trabajos físicos y tácticos con la mayoría de los jugadores que tiene a disposición. Entre ellos, estuvieron Nelson Haedo Valdez como también Guillermo Beltrán, ambos se vienen recuperando de lesiones musculares y estarán para el fin de semana.
referente. Nelson Haedo Valdez es uno de los referentes del plantel así como otros jugadores de experiencia (Rodrigo Rojas, Marcos Riveros, Antony Silva, Mauricio Victorino y Álvaro Pereira) con que cuenta el Ciclón. Gustavo Matosas tuvo una conversación larga con el León Guaraní en su primera intervención como DT en barrio Obrero.
DOS PENDIENTES. Cerro Porteño tiene dos partidos postergados ante Independiente y Guaraní, respectivamente, por la 8ª y 9ª fecha del Apertura.
Ante Independiente los azulgranas regularizarán su juego el miércoles 19 de abril y ante Guaraní el 1 de junio, ambos compromisos tras llegar a un acuerdo entre las partes y recibir el visto bueno de la Divisional Profesional.
equipo base. El Ciclón enfrentará por la última fecha de la primera rueda del torneo a Sportivo Trinidense, el sábado, a las 16.00.

El entrenador irá probando el equipo base entre hoy y mañana para confirmar a los once titulares. En principio se tendría el ingreso de Nelson Haedo Valdez.


“Hay que ser agresivos”
Rodrigo Rojas, capitán de Cerro Porteño, dijo que el entrenador uruguayo prefiere un juego vertical y con terminación de las jugadas. “Hay que ser agresivos, en el buen sentido, pelear todas las pelotas y para ello hay que estar bien físicamente; en el fútbol hoy en día es elemental el aspecto futbolístico”, dijo Rojas. “Con el correr de los partidos iremos mejorando los errores que venimos cometiendo”, añadió.
Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.