08 nov. 2025

Habrá sesión extraordinaria en el Senado por atentado en Arroyito

La Cámara de Senadores convocó a una sesión extraordinaria para este lunes a fin de tratar el tema de la seguridad nacional. Esto en respuesta a los últimos acontecimientos ocurridos en la zona de Arroyito, donde murieron 8 militares.

senado.jpg

Durante la sesión extraordinaria los senadores debatirán sobre la seguridad nacional. | Foto: José Molinas ÚH.

Según una resolución firmada por el presidente del Senado, Roberto Acevedo Quevedo, la sesión se realizará a fin de “considerar el terrible asesinato de ocho efectivos de las Fuerzas Armadas de la Nación”.

Considerando la situación, en la que todavía no hubo un pronunciamiento por parte del presidente, Horacio Cartes, el Senado manifestó el deseo de sesionar de manera extraordinaria para tratar el tema de la seguridad en el país.

El anuncio se realiza en respuesta al ataque registrado este sábado en Arroyito, donde ocho militares que iban a bordo de un vehículo militar perdieron la vida.

Tras el atentado, numerosas organizaciones exigieron la renuncia del ministro del Interior, Francisco de Vargas, quien manifestó por su parte que no dejaría el cargo.

Más contenido de esta sección
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) emitió este sábado un comunicado oficial en el que desmiente categóricamente las versiones difundidas en redes sociales sobre una presunta ausencia de representantes liberales en las mesas receptoras de votos durante las elecciones municipales previstas para este domingo en Ciudad del Este.
Un estudiante del Colegio Héroes de la Patria, ubicado en Luque, habría sufrido una convulsión a causa de una golpiza. El joven recibió asistencia en el lugar y fue trasladado a un centro médico.
A pocas horas de las elecciones municipales complementarias de Ciudad del Este, la Justicia Electoral y las autoridades locales pusieron el foco en las prohibiciones y controles que garantizarán un proceso ordenado y seguro.
Un ciudadano brasileño falleció luego de la caída de un rayo durante una fuerte lluvia. El caso ocurrió en un establecimiento ganadero ubicado en Amambay.
El ex presidente de la República, Fernando Lugo (2008-2012), alejado de la política desde 2022 tras sufrir un accidente cerebrovascular, participará este sábado en una reunión de su formación, la alianza de izquierda Frente Guasu, para analizar la conformación “de amplios acuerdos políticos y electorales” de cara a los futuros comicios en el país, que celebrará municipales en 2026.
Teletón 2025, la maratón solidaria más importante del país busca recaudar más de G. 15.743 millones para seguir brindando atención gratuita a niños y adolescentes de todo el país. La maratón irá hasta la media noche de este sábado 8 de noviembre.