08 ago. 2025

Grupo Lince utilizó una canoa para detención

Agentes de la Unidad Táctica Motorizada de la Policía Nacional, grupo Lince, detuvieron este miércoles a un supuesto asaltante en Sajonia, Asunción. El sospechoso se arrojó al río durante la huida, por lo que los intervinientes dejaron sus motos para abordar una embarcación.

lince canoa.jpg

Uno de los sospechosos se arrojó al río Paraguay. Foto: Captura.

El comisario Omar Campuzano, coordinador de la Unidad Táctica Motorizada de la Policía Nacional, comentó a NoticiasPy que dos personas escaparon al percatarse de la presencia del personal policial. Uno de ellos decidió arrojarse al agua. El operativo se dio en Sajonia.

“Realizamos operativos preventivos en esta zona ante las denuncias de asaltos y presencia de adictos. Estas personas, al percatase del operativo, se dieron a la fuga. Entraron a viviendas ajenas, y uno de ellos se tiró al río. Los agentes subieron a una canoa para salvar al hombre y lo detuvieron”, relató el funcionario policial.

Campuzano dijo que el procedimiento en la zona se dio de manera preventiva. Indicó que es probable que estas personas cuenten con antecedentes.

El detenido aún no fue identificado y permanece demorado en la Comisaría 1ª Metropolitana.

Más contenido de esta sección
En un acto solemne realizado en el salón multiuso del campus universitario, la Universidad Nacional de Concepción (UNC) tomó juramento este jueves a sus autoridades para el periodo 2025-2030. Tanto el rector Clarito Rojas Marín como el vicerrector Arnaldo Miguel Ferreira Cabañas fueron reelectos para el nuevo mandato.
La madre del niño Manuelito, de 12 años, informó que su hijo se desvaneció y fue internado en el Hospital Garrahan, en Argentina. Allí sigue sus tratamientos y deberá realizarse nuevos estudios del corazón.
Un hombre fue atacado de forma violenta por un delincuente que estaba armado con un machete. El hecho ocurrió en una conocida lomitería, ubicada en el centro de Villarrica, Departamento del Guairá.
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.
Un solitario delincuente robó una camioneta en menos de dos minutos. El hecho ocurrió en la vía pública, en la zona norte de Fernando de la Mora, Departamento Central.
Una mujer se enfrentó a un motochorro y evitó que le robara su celular en Luque, Departamento Central.