27 jul. 2025

Granizada afecta a más de un centenar de familias en Alto Paraná

Una granizada afectó al menos a 180 familias en San Alberto, departamento de Alto Paraná, durante la tarde de este sábado.

Granizada.jpeg

La granizada ocurrió en horas de la tarde. Foto: Gentileza.

Alrededor de las 17.00 de este sábado hubo una granizada en San Alberto, ubicado a unos 70 kilómetros al norte de Ciudad del Este, en el departamento de Alto Paraná, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

Un representante del Comité Departamental de Reducción de Riesgos y Desastres de la Gobernación paranaense, Elías Bernal, confirmó que al menos 180 familias fueron afectadas por el temporal.

Embed

Video: Gentileza.

Igualmente el funcionario no descartó que haya más afectados. El Comité sigue recabando datos para precisar la cantidad.

El pronóstico para el este del país advierte sobre más lluvias para lo que resta de la jornada. Desde la Dirección de Meteorología no registraron granizadas en otro punto del territorio nacional. En Minga Porá solo hubo precipitaciones.

Hacia el sur, en Mayor Otaño, departamento de Itapúa, se registraron lluvias torrenciales, según informó el corresponsal Raúl Cortese.

Más contenido de esta sección
En un acto realizado en el Palacio de Justicia de Caacupé, el Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Cordillera presentó su informe de Gestión y Rendición de Cuentas correspondiente al primer semestre del año.
Tras varios días de incertidumbre y búsqueda, una adolescente de 14 años fue localizada sana y salva, tras presentarse a una comisaría de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná. Afirmó no querer volver con su madre.
El último domingo de julio se presenta inestable con alerta por lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en varias zonas del país. La jornada será fresca y con vientos del sur.
La fiscala Reinalda Palacios afirmó que “no hay vestigios” de fuga de amoníaco en el frigorífico de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. La empresa dijo que se trató de un simulacro, pero algunos empleados presentaron malestares, cuyas causas serán determinadas tras los resultados de análisis.
Una posible fuga de amoníaco se reportó en un frigorífico de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Los datos preliminares señalan que nueve funcionarios fueron atendidos en el Instituto de Previsión Social (IPS) local. Por su parte, la empresa desmintió la situación y alegó que se trató de un simulacro.
En Caacupé, Departamento de Cordillera, ya no se cobra estacionamiento público en el microcentro de la ciudad y zonas aledañas. Igualmente, se insta a los lugareños y visitantes a denunciar cualquier cobro indebido.