23 abr. 2024

“Gracias Santo Padre” es el himno oficial de la visita del Papa a Paraguay

El himno seleccionado con motivo de la visita del papa Francisco al país en julio próximo es “Gracias Santo Padre”, perteneciente al grupo Nazarenos.

La letra y música corresponde al grupo Nazarenos, integrado por Christian Arzamendia, Néstor Benítez, José Gauto y Fernando Ugarte. El anuncio fue realizado a las 22.23 por el miembro del jurado Enrique Alfonso, ante un público masivo que colapsó en la noche de este sábado el Centro Paraguayo Japonés.

Momentos previos a la revelación del himno oficial de la visita del Papa al Paraguay se vivió un ambiente de júbilo entre los presentes, cada participante marcó presencia con su público con aplausos de aliento durante las más de dos horas que duró el festival.

Desde el corazón de América del Sur

Tierra de valientes y raza guaraní

Hoy el pueblo grita jubiloso está

entre nosotros el apóstol del señor.

Paraguay se alegra por tener esta gracia

Que nos trae tu visita que ilumina la nación

Nuestras vidas se llenan de esperanza

de sueños y anhelos de un país mejor.

Niños, jóvenes y ancianos

cantan llenos de gozo a una sola voz

Gracias Santo Padre, mensajero de alegría y paz

Gracias santo padre por bendecir Paraguay

* Parte de la letra del himno ganador #HimnoPapalPy

AUDIO: Escuchá toda la canción “Gracias Santo Padre” de Nazarenos haciendo clic AQUÍ

El himno seleccionado resultó ganador de entre los ocho preseleccionados de unas 80 canciones que se habían presentado durante el plazo del concurso artístico.

El segundo puesto pertenece a la música “Gracias Papa Francisco” de Marcelo Jiménez y el tercer puesto pertenece a la música que lleva el mismo nombre, “Gracias Papa Francisco”, pero de Luky Alfonso. No obstante, las propuestas que no fueron seleccionadas serán usadas en las iglesias en el marco de la visita papal.

Los temas musicales fueron interpretados durante un festival realizado en el CPJ a partir de las 20.00 de este sábado. El jurado estuvo integrado por el maestro Enrique Alfonso, el padre Nilo Zárate, el maestro Luis Álvarez, el maestro Miguel Ángel Echeverría, Ana María Barrios, la soprano Cristina Vera y la hermana Enriqueta Poirier.

La visita del papa Francisco al país está prevista para los días 10, 11 y 12 de julio.

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.