19 may. 2024

Goleadas en los octavos

Finalmente, los resultados ajustados cedieron ante la presión goleadora de dos selecciones como Bélgica y Alemania que sacan chapa de candidatos al título de la Eurocopa donde ayer pasaron a los cuartos de final.

Hizo de las suyas.  Eden Hazard apareció en su grandeza para llevar a Bélgica a los cuartos de final donde jugarán ante Gales.

Hizo de las suyas. Eden Hazard apareció en su grandeza para llevar a Bélgica a los cuartos de final donde jugarán ante Gales.

Pero el local, Francia, sufrió más de lo previsto para hacer doblar la rodilla a Irlanda (2-1), que se adelantó en el minuto dos gracias a un penal transformado por Robbie Brady. Un tanto como consecuencia de un penal en un error de bulto protagonizado por Paul Pogba.

En la segunda mitad apareció la estrella de Antoine Griezmann, quien, en una actuación esplendorosa, firmó la remontada en tres minutos, el tiempo que tardó en introducir el balón en dos ocasiones (58’ y 61’). Y así los galos se medirán ante el ganador de Inglaterra e Islandia (hoy, a las 15.00).

Alemania cumplió perfectamente con su papel de favorito ante Eslovaquia, a la que venció con solvencia (3-0) con los tantos de Jerome Boateng, a los 7 minutos; el Tanque Mario Gómez a los 43’ y cerró la faena germana la figura del partido, el joven Julian Draxler, de 22 años, con su tanto a los 63 minutos. Alemania esperará por su rival que será el vencedor de Italia vs. España, hoy a las 12.00.

Bélgica sacó todo su poderío al apabullar 4-0 a Hungría con los goles de Tobby Alderweireld a los 10’, Michi Batshuayi a los 78’, Eden Hazard a los 80’ y Yannick Carrasco a los 91’ para ir a medirse ante Gales.

Más contenido de esta sección
Una vez más la celebración de la Virgen de Caacupé convoca a los paraguayos a esta gran fiesta de la religiosidad popular. Con el inicio del novenario que este año lleva el lema: El Espíritu Santo nos enseña a orar según la voluntad de Dios, comenzaron a llegar hasta la capital espiritual los peregrinos para pagar una promesa o encontrar consuelo. Esperamos que sea exitoso el operativo Caacupé, que cada año es un desafío para las autoridades que deben coordinar las acciones y los servicios para la muchedumbre de devotos y peregrinos.
La sociedad argentina optó por el cambio, ganó Milei y ahora le toca gobernar. Está por verse si su estilo de liderazgo alcanza para implementar las duras medidas necesarias para ordenar la economía, recuperar la confianza e impulsar la inversión y el crecimiento.
Los primeros 100 días están marcados por la intrascendencia de las medidas positivas y por decisiones del Gobierno que posteriormente debieron ser revocadas por los conflictos que generaron. En definitiva, un saldo neto negativo. Este resultado contrasta con el gran poder de decisión con el que cuenta el presidente, dado que tiene mayoría absoluta en el Poder Legislativo y no tiene que negociar acuerdos ni ministerios con otros partidos políticos. En estos 100 días no ha aprovechado para hacer los cambios legislativos urgentes que se requieren las finanzas públicas y mover la economía hacia un modelo que genere mayores y mejores empleos.
En la oposición de nuevo dieron muestras de la poca capacidad de hacer política con la que se cuenta como si no faltaran ejemplos y antecedentes.
Un video que muestra al presidente en un colectivo conversando con los pasajeros motivó airadas críticas en las redes sociales, en medio de la cotidianidad en la que ya se convirtieron las reguladas del transporte público. Lamentablemente, en los primeros cien días del nuevo Gobierno el servicio no ha tenido cambios y la anécdota del titular del Ejecutivo sentado en una unidad de transporte enerva y ofende a una ciudadanía que ya está cansada y resignada a que sus autoridades ignoren el vía crucis diario que deben padecer los usuarios.
Con un montón de dilaciones presentadas por la defensa, por fin se confirmó esta semana el juicio oral para el ex gerente de Canal 9, Carlos Granada, por coacción, coacción sexual y violación y acoso sexual.