09 may. 2024

Goleadas en los octavos

Finalmente, los resultados ajustados cedieron ante la presión goleadora de dos selecciones como Bélgica y Alemania que sacan chapa de candidatos al título de la Eurocopa donde ayer pasaron a los cuartos de final.

Hizo de las suyas.  Eden Hazard apareció en su grandeza para llevar a Bélgica a los cuartos de final donde jugarán ante Gales.

Hizo de las suyas. Eden Hazard apareció en su grandeza para llevar a Bélgica a los cuartos de final donde jugarán ante Gales.

Pero el local, Francia, sufrió más de lo previsto para hacer doblar la rodilla a Irlanda (2-1), que se adelantó en el minuto dos gracias a un penal transformado por Robbie Brady. Un tanto como consecuencia de un penal en un error de bulto protagonizado por Paul Pogba.

En la segunda mitad apareció la estrella de Antoine Griezmann, quien, en una actuación esplendorosa, firmó la remontada en tres minutos, el tiempo que tardó en introducir el balón en dos ocasiones (58’ y 61’). Y así los galos se medirán ante el ganador de Inglaterra e Islandia (hoy, a las 15.00).

Alemania cumplió perfectamente con su papel de favorito ante Eslovaquia, a la que venció con solvencia (3-0) con los tantos de Jerome Boateng, a los 7 minutos; el Tanque Mario Gómez a los 43’ y cerró la faena germana la figura del partido, el joven Julian Draxler, de 22 años, con su tanto a los 63 minutos. Alemania esperará por su rival que será el vencedor de Italia vs. España, hoy a las 12.00.

Bélgica sacó todo su poderío al apabullar 4-0 a Hungría con los goles de Tobby Alderweireld a los 10’, Michi Batshuayi a los 78’, Eden Hazard a los 80’ y Yannick Carrasco a los 91’ para ir a medirse ante Gales.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.