05 sept 2026

Víctima de feminicidio llegó a denunciar en dos ocasiones a su pareja por violencia

Irma Rosana Benítez Duarte (32), asesinada de una herida en el pecho, denunció dos veces a su pareja por violencia: La primera fue en noviembre del 2023 y la última el pasado 24 de abril. El cuerpo sin vida de la mujer fue encontrado en Mariano Roque Alonso.

Hallazgo de cadaver.jpg

La mujer fue encontrada sin vida entre algunas malezas de un baldío del complejo habitacional San Blas, en Mariano Roque Alonso.

Foto: Policía Nacional

Irma Rosana Benítez Duarte, de 32 años, denunció a su pareja, Mario Rafael González Rojas, de 54 años, por hechos de violencia en dos ocasiones.

La primera vez que Irma Rosana se acercó a la Policía fue el 3 de noviembre del 2023.

Acudió a la Comisaría 10 ª de Mariano Roque Alonso a denunciar que el hombre la violentó física y verbalmente, cuando ella tenía a su hijo pequeño en brazos.

Puede leer: Circuito cerrado muestra cómo habrían sacado cuerpo de la mujer hallada muerta

Tres meses después, el 25 de abril de este año, volvió ante las autoridades a denunciar a su pareja.

En esa oportunidad, acudió a la Comisaría 22 ª de Loma Pytã para denunciar violencia familiar, informó NPY.

Pese a todas esas acciones que realizó para mantenerse a salvo y luego de dejar constancia que temía por su integridad, la mujer fue encontrada sin vida entre algunas malezas de un baldío del complejo habitacional San Blas, en Mariano Roque Alonso.

Los restos de la víctima fatal fueron encontrados alrededor de las 10:00 de este martes por militares estaban limpiando el sitio.

Puede leer: Hallazgo de cuerpo se configura a feminicidio y libran orden captura contra sospechoso

Isabel, la madre de la víctima, manifestó que su hija habría sido brutalmente golpeada días atrás y que recurrió de nuevo a la Justicia y a la Policía Nacional, pero no recibió respuestas.

Para la fiscala Karen Chaparro, el crimen de Irma Rosana se configurará como un caso de feminicidio y adelantó que se librará la orden de captura de la pareja de la fallecida.

Cámaras de circuito cerrado muestran cómo habrían sacado el cuerpo de Irma Rosana de su vivienda para ser arrojada en un baldío a metros del lugar.

Las imágenes captaron a dos personas.

Más contenido de esta sección
Un brasileño con tobillera electrónica fue detenido este sábado, tras ser sorprendido paseándose por la parte comercial de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Con presencia de autoridades nacionales, departamentales, representantes de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), productores, comerciantes y emprendedores, se realizó este sábado el acto oficial de inauguración de la Expo Concepción, que llega este domingo 6 de setiembre a su culminación luego de siete días de intensa actividad.
Una familia denunció que pidieron auxilio a la Policía Nacional porque fueron víctimas de asalto en su vivienda y que supuestamente los uniformados que fueron al lugar también terminaron robándoles. Sucedió en el barrio Mburucuyá de Asunción.
Tres personas murieron en dos accidentes de tránsito registrados en la mañana de este sábado en Santa Rita y Hernandarias, Departamento de Alto Paraná. Los fallecidos eran ocupantes de motocicletas, involucradas en el hecho.
La Policía Nacional desplegó este sábado una serie de allanamientos a viviendas ubicadas en la ciudad de Guarambaré, en el Departamento Central. Hay detenidos y se sigue buscando a aquellos que lograron escapar. Las autoridades buscan desmantelar una estructura criminal y del microtráfico.
Lorenzo Álvarez, conocido como Lolo, es un niño argentino de 4 años que se volvió viral en las redes sociales por su amor hacia la Albirroja. El pequeño y sus padres ahora están en Paraguay y ya visitaron el estadio de Cerro Porteño y conoció a jugadores de Olimpia. Además, se encontró con Larissa Riquelme, quien le había regalado la remera de la Selección.