El día 24 de diciembre la jornada será solo hasta el mediodía, en tanto que el 31 de diciembre el asueto será todo el día, refiere la página oficial de la Presidencia de la República.
Una decisión similar tomó el Gobierno de Horacio Cartes el 7 de diciembre -día previo a la festividad de la Virgen de Caacupé- cuando también declaró asueto para las instituciones públicas.
“La disposición gubernamental es para los empleados de la Administración Pública y Entidades Descentralizadas. Excluye de los asuetos declarados a funcionarios y empleados públicos que prestan servicios médicos en horarios especiales y a los funcionarios afectados a los servicios imprescindibles para la comunidad”, indica el comunicado de la Presidencia.
“El presidente Cartes, en uso de sus atribuciones constitucionales, dispuso la medida gubernamental teniendo en cuenta que las celebraciones referidas ameritan preparativos y desplazamientos de los ciudadanos por todo el territorio de la República. Por este motivo, según el documento, resulta conveniente y necesario declarar asueto para los funcionarios públicos los días previos a la Navidad y Año Nuevo”, detalla.
El decreto debe ser refrendado por el ministro del Interior, Francisco De Vargas.