Por Alcides Manena | Fuerte Olimpo
En su reemplazo asumió el concejal departamental Alcibiades Rodríguez, también del Partido Colorado, quien ahora pasa a ser el gobernador interino hasta completar el periodo de Ocampos.
De esta manera se cumplen las recomendaciones de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana, emitidas en su Resolución PJG N° 01/2018, donde insta a los concejales a votar por un colorado para ocupar el cargo de interino.
El acto de renuncia y traspaso de mando se realizó en el salón de la sede de la Gobernación en Fuerte Olimpo, donde asistieron todas las autoridades e invitados especiales.
Tras la asunción de Rodríguez en el cargo, automáticamente el vicepresidente de la Junta Departamental pasa a presidir el cuerpo legislativo, que recae sobre el edil Édgar Benítez, de Avanza País.
Gestión. Durante su gestión dejó 80 obras en infraestructuras como un Polideportivo en Puerto Casado, hospital moderno y una comisaría, aulas sobre pilotes contra inundación, muros de contención y calles pavimentadas en Carmelo Peralta.
También se construyeron aulas con comedor escolar, puente sobre el riacho Yacaré, que une dos localidades, e iluminación y cementado en Fuerte Olimpo. A esto se suma la construcción de puestos de salud, entrega de becas a estudiantes, la producción de miel orgánica y cría de animales, entre otros.
Déficit. Al igual que otros gobernantes que le antecedieron a Ocampos y que administraron el departamento, no realizó inversión para mejorar los caminos que hasta hoy día siguen manteniéndose intransitables en épocas de lluvia, dejando a las comunidades chaqueñas aisladas por la falta de una apropiada infraestructura vial, la cual es mantenida a través de la recaudación de peajes, a cargo de la Asociación de Caminos, que nuclea a ganaderos de la zona.