28 mar. 2024

Gloria Ayala Person lanza libro “Hablando de dinero”

En el marco de la Feria Internacional del Libro 2016, el martes 3 de mayo a las 20.00 se realizará el lanzamiento del primer libro de la serie En Alianza Finanzas, de la economista y especialista en Finanzas Personales Gloria Ayala Person con la editorial En Alianza.

Gloria Ayala Person

Gloria Ayala Person

La presentación será en el Centro de Convenciones Mariscal López. Con lecciones acerca de lo que implica el manejo del dinero para una persona, una familia; consejos acerca de cómo conversar sobre dinero con la pareja y con los hijos y herramientas para planificar la estabilidad y libertad financiera, el libro “Hablando de dinero” tratará acerca de los principales problemas relacionados al dinero y cómo enfrentar determinadas situaciones para lograr una mejor calidad de vida.

La economista Gloria Ayala Person explicó que este libro es el primero de una serie que lanzarán en forma anual con la editorial En Alianza en el país. “Es un libro bastante abierto que toca varios temas resaltando la importancia del ahorro, de las creencias que tenemos con relación al dinero y que nos puede limitar; habla también de cómo manejar las decisiones financieras con la pareja, y con los hijos, con ejemplos prácticos”, explicó.

En ese sentido, indicó que los ejemplos prácticos se basan en situaciones y casos reales, donde las personas se enfrentan con situaciones concretas que podrían implicar oportunidades y desafíos o incluso problemas específicos relacionados al dinero y a partir de allí se analiza cómo pueden hacer para desarrollar estrategias que les permita aprovechar las posibilidades o utilizar adecuadamente las herramientas necesarias para enfrentar las adversidades que producen angustias financieras.

EL LIBRO. “Hablando de dinero” está dirigido a quienes tengan ganas o intención de mejorar su toma de decisiones en torno al dinero, a través del cual podrá ampliar sus conocimientos sobre cómo se gana, administra, gasta, consume, ahorra e invierte.

El primer libro se publicó hace dos años con la editorial Aguilar en Chile y ahora el primer libro en Paraguay se publicará con la editorial En Alianza. El lanzamiento se realizará a ser el 3 de mayo a las 20 horas, en el marco de la feria del libro, que se da en el Centro de Convenciones Mariscal López.

Este material es un aporte para la difusión de la educación financiera en Paraguay, puesto que será el primer libro de finanzas personales basado en la cultura, costumbres, creencias y realidades de nuestro país que permitirán al lector introducir cambios de hábitos para fortalecer sus salud financiera, según comentó la economista.

Al ver la necesidad de una herramienta que vaya más allá de conferencias, talleres, programas de televisión, radio o artículos publicados, Gloria Ayala Person reparó en la falta de un material de formación e información sobre la libertad financiera.

“Hacía falta un material dirigido a los jóvenes y a las familias; aquí estamos hablando de dinero conversando de manera sencilla y directa sobre temas delicados que requieren un plan de acción para llegar a las metas de vida”, indicó.

Gloria Ayala Person es economista, máster en Administración de empresas, doctora en Economía y Administración de Empresas. Presentadora de “Hablando de dinero” en televisión, radio y prensa escrita, coach ontológico. Además es conferencista internacional sobre finanzas personales y liderazgo, presidente y directora de varias empresas y miembro activo de organizaciones de la sociedad civil.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.