30 oct. 2025

Glenda no fue a Pedro Juan por incumplimiento de organización

La evangelizadora y cantautora católica Glenda Valesca Hernández Aguayo, más conocida como Hermana Glenda, explicó los motivos por los que se decidió cancelar su presentación en Pedro Juan Caballero, Amambay. Desmintió que la suspensión obedezca al miedo ante la inseguridad.

Glenda Valesca Hernández Aguayo

Glenda Valesca Hernández Aguayo, más conocida como Hermana Glenda. Foto: Matías Melgarejo.

Tras la suspensión del evento que estaba marcado para el pasado 11 de diciembre, la organización alegó que la fundación de la hermana justificó motivos de seguridad. Esto motivó las críticas contra la predicadora, principalmente en redes sociales.

“No me enteré de los tipos de incumplimientos, pero sí los hubo. Queremos reagendar, que el mismo organizador esté, pero con mediación de la Iglesia. Hay que salvar a la persona y darle otra oportunidad. Creo que él no cumplió los pagos ni la manera. Nadie habló con nosotros desde la Iglesia, y eso fue lo que nos tiró para atrás”, dijo.

La cantante desmintió las versiones de que la suspensión del evento en Pedro Juan Caballero sea por temor a su seguridad. “Me ha tocado estar en Guerrero, Ciudad Suárez; en Monterrey me ha tocado echarme al suelo con balaceras, pero fuimos con el respaldo de la Iglesia”, dijo.

El anuncio de la suspensión de la fecha marcada en Pedro Juan Caballero se realizó a través de la fanpage de Facebook de la Hermana Glenda, el pasado 8 de diciembre. En comentarios del posteo, incluso se menciona que hubo maltratos por parte del organizador.

Según comentó la cantautora católica, tras la suspensión, la organización incluso siguió con la venta de entradas.

Embed

Reprogramar

A pesar del incumplimiento por parte del organizador y de los malos tratos, la religiosa señaló que desde su fundación se desea reprogramar el concierto y que las personas que compraron los pases pueden ingresar con los mismos.

Hemos invitado al organizador para reagendar y que se reorganice el evento”, dijo.

La religiosa lamentó que algunos periodistas, en desconocimiento de los verdaderos motivos de la suspensión, hayan hecho un “circo” de la situación, faltando a la ética profesional.

La artista realizó una serie de presentaciones en Paraguay durante su primera visita al país.

Embed

Hermana Glenda

La Hermana Glenda lleva 25 años de vida consagrada y 17 como religiosa. Se graduó como teóloga en la Pontificia Universidad Gregoriana (Roma) y como sicóloga en la Universidad Pontificia de Salamanca (España).

Su ciudad natal (Parral) la declaró Servidora Ilustre en el 2003. Actualmente, reside y trabaja en España, y es conocida internacionalmente en el ámbito de la música cristiana católica. Su carrera musical empezó cuando publicó el álbum A solas con Dios, en 1998.

Su discografía también incluyen éxitos como Tengo sed de ti, Con nostalgia de ti, Para ti toda mi música, Consolad a mi pueblo (Volumen 1 y 2), A solas con María (pequeña suite) y A solas con María (Acústico). También lanzó los temas Hermana Glenda Live (concierto en vivo en República Dominicana) y Alguien está orando por mí, entre otros.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a tres personas e incautó varias armas de fuego tras un hecho de homicidio doloso y lesión grave, ocurrido en un supuesto enfrentamiento entre guardias de seguridad de una estancia y un grupo de pescadores y cazadores en la colonia Santa Bárbara de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Luz es el nombre que le asignaron los profesionales de blanco del Hospital Distrital de Caaguazú a la beba que se está recuperando satisfactoriamente, luego de ser arrojada por su madre a una letrina de la que sobrevivió milagrosamente.
La camioneta Toyota Hilux abandonada con explosivos tras el millonario asalto al banco Itaú de Katueté, Departamento de Canindeyú, fue robada en Itapúa.
El empresario Diego Dirisio negó tener vínculos con el Comando Vermelho y el Primer Comando Capital (PCC) y anuncia demandas judiciales a quienes le involucraron en situaciones que no tienen “absolutamente nada que ver” con él.
Los médicos contratados y nombrados del Instituto de Previsión Social (IPS) de Concepción exigen jornada laboral de 12 horas.
Directivos de un banco paraguayo están imputados por el supuesto hecho punible de lavado de dinero, en el marco que involucra a una entidad financiera paraguaya con un supuesto esquema de lavado junto al ex presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz.