18 abr. 2024

Gestión de Cartes en materia de seguridad es un gran fracaso, según abogado

El abogado Felino Amarilla sostuvo que el gran fracaso del presidente Horacio Cartes es la seguridad. La cantidad de cambios de mando en la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) demuestra un problema de gestión.

Incursión.jpg

Rastrillaje en estancia atacada por el EPP. | Foto: Centro Informativo Ciudadano

El lunes Cartes designó al coronel Héctor Grau al frente de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Amarilla manifestó en Monumental AM que los cambios “son simplemente contingencias”. “Acá hubo evidentemente un problema de gestión y el presidente es el responsable”, agregó el abogado.

“Un gran fracaso del presidente Cartes es la seguridad”, expresó con dureza.

En ese sentido, cuestionó que el candidato del presidente, Santiago Peña, sostenga que se debe seguir con el modelo y eso, para Amarilla, implicaría que Edelio, Abrahán y Félix seguirán secuestrados.

Señaló que el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) sigue tan campante desde hace 20 años y cuatro gobiernos en un área de conflicto que no excede las 100.000 hectáreas, “lo cual pone en absoluto fracaso” a las autoridades.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmanteló “un supermercado” de venta de drogas al menudeo, incautaron dosis importante de droga y detuvo a dos personas. Todo se realizó en Loma Plata, Departamento de Boquerón.
El conductor de un automóvil presuntamente cruzó un semáforo en rojo y terminó embistiendo a un motociclista. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY02, a la altura de San Lorenzo.
El militar Héctor Aguilera Villalba fue hallado culpable de un caso de feminicidio del que fue víctima una adolescente de 16 años, por lo que el hombre deberá pasar 30 años en prisión. El hecho ocurrió en Capiatá en el año 2020.
Agentes de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) interceptaron una furgoneta repleta de mercaderías, que habrían ingresado sin las documentaciones necesarias al país. El procedimiento se realizó en San Pedro.
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.