19 may. 2024

Ganó Cerro y sigue en carrera

Reaccionó a tiempo y venció 2-1 al Guma. Tiene dos juegos pendientes.

Pablo Velázquez tras marcar el tanto de la paridad.jpg
Lleno de gol. El grito triunfante de Pablo Velázquez tras marcar el tanto de la paridad para Cerro. La ley del ex volvió a aparecer.

Ángel Barrientos
deportes@uhora.com.

Cerro Porteño ganó sobre el final un partido que se le puso difícil en el trámite, incluso con superioridad numérica, y sigue en la lucha por el título.

El Ciclón se encontró con un gol de vestuario de los gumarelos. Una correcta pelota enviada por Medina sorprendió y agarró imprevista a una defensa que comenzaba a desperezarse. Desde ese momento se inclinó la cancha a favor de Cerro.
La reacción fue inmediata y los dirigidos por Florentín comenzaron a desplegar el juego acostumbrado. Circulación del balón por el medio y aceleración por los costados fueron la clave para que Cerro sometiera durante todo el primer lapso a los liberteños. La expulsión de Muñoz obligó a Libertad a cambiar de planes y refugiarse en su campo. Velázquez, quien reemplazó al lastimado Ortigoza, puso las cosas iguales.
El silbato de Samaniego indicando el final de la primera parte fue un alivio para Libertad que ya no tenía piernas.
demolición. Desde las gradas la afición azulgrana palpitaba con ansias el esperado gol. Las ganas por intentar cerrar el juego le pasaron factura a Cerro, que a pesar de perder la claridad de la primera parte, daba la sensación de que el gol podía llegar pronto. Los intentos constantes tuvieron su fruto a cinco del final. Chelo Estigarribia se sacó las ganas guardadas desde su llegada al club y le brindó el triunfo al Ciclón. Ahora la mentalidad está en la ida de los cuartos de final de la Sudamericana, pero a nivel local puede sumar más puntos cuando se regularicen partidos ante Sol y Luqueño.
Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.