18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 20 de julio de 2017, 01:00

Ganadera proyecta producir genética a una mayor escala

La empresa Grupo Fortaleza SA anunció en el marco de la Expo 2017 que importará este mes tres vaquillas Brahman puras de pedigrí para utilizarlas en trabajos de fertilización in vitro.

Esta tarea se llevará adelante con las cabañas Las Talas y El Álamo, informó en conferencia de prensa Marcio Pohl, presidente del grupo ganadero y miembro de la Asociación Paraguaya de Criadores de Brahman (APCB).

Explicó que, debido a la aceptación de la carne paraguaya en el mercado mundial, los productores deben seguir invirtiendo en genética para producir más carne con la misma cantidad de matrices, lo cual se logra con genética de mayor calidad.

“La importación de embriones y semen sigue creciendo en Paraguay. Se trae no solo de Estados Unidos sino que también de otros países. como Brasil, de donde vamos a importar vaquillas Brahman para la fertilización in vitro”, comentó.

Con respecto a los embriones que fueron importados de Estados Unidos el año pasado, dijo que los mismos ya nacieron y están expuestos en el galpón Brahman en la Expo.

La “buena fama” de esta genética llegó hasta otros países, cuyas delegaciones visitaron la feria para informarse. Se cuenta con la presencia de productores de Brasil, Argentina y Venezuela, citó.

Otras tareas. También con el objetivo de producir a través de la biotecnología pero a una mayor escala, también se están realizando otras tareas igualmente importantes. Se están iniciando las evaluaciones genéticas de los animales en el campo, analizando desde el peso hasta el destete, las mediciones de carcasa, entre otros datos. Este trabajo se realiza en conjunto con la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (Embrapa).

Remate. Otro de los objetivos de esta empresa es lograr que los pequeños productores accedan a genética.

Pohl dijo que existen muchas ventajas y facilidades de compra de animales, desde una unidad. “Pagando G. 500.000 al mes, un productor ya puede empezar a tener genética”, dijo.

Recordó que este año habrá un remate, donde se potenciará la venta de toros y vaquillas puras de pedigrí en doce cuotas. La actividad será el próximo 3 de octubre, en la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Durante el remate anual, se vende en promedio un total de 140 animales, resaltó el presidente de la empresa.

Entre los beneficios de la raza, Fernando Doldán, del Grupo Fortaleza SA, dijo que los animales están totalmente adaptados al país, pero siguen manteniendo las características propias de la raza, importada por primera vez hace más de cincuenta años.

La cabaña del grupo empresarial es la única que cuenta con animales nacidos de embriones congelados americanos de la raza Brahman gris en Paraguay. Los animales son criados en la localidad de Azotey, Concepción.