26 abr. 2024

Funcionarios municipales se manifiestan a favor de Cárdenas en horario laboral

Durante la manifestación convocada por adherentes del Partido Colorado a favor del nuevamente candidato a intendente de Lambaré, Roberto Cárdenas -imputado por el derrumbe del techo de una escuela-, se pudo ver a funcionarios de la Comuna haciendo número en lugar de cumplir con sus funciones.

Manifestación Pro Cárdenas.JPG

Funcionarias de la Municipalidad de Lambaré fueron a llevar su apoyo a Cárdenas. | Foto: Gentileza

Cárdenas, quien además de la imputación es resistido por un sector de la ciudadanía lambareña, busca la re-reelección en dicha ciudad, pese a los cuestionamientos a una gestión que se caracterizó por las escasas obras de infraestructura y se vio envuelta en denuncias de corrupción.

Este martes por la mañana, militantes de la Asociación Nacional Republicana (ANR) se manifestaron a favor del cuestionado intendente, quien soporta una imputación del Ministerio Público luego de que se derrumbara el techo de un aula del Colegio Nacional de Lambaré, dejando a casi una decena de alumnos heridos.

Durante la manifestación fue notoria la presencia de personas que cumplen funciones en la Municipalidad de Lambaré. Lo curioso del caso es que los manifestantes, en teoría, debían estar cumpliendo sus funciones habituales en la Comuna.

Según datos a los que accedió este diario, se pudo ver en la marcha a Cynthia Esquivel, Karen Ovelar, Verónica Díaz, Carmen Varela, Vanesa Leiva y María Celeste Agüero Alfonso, todas ellas funcionarias municipales.

En un acto político realizado en la noche del lunes, Cárdenas reafirmó su candidatura y culpó a la oposición y a los medios de prensa de magnificar el derrumbe del colegio en aras de hacer una campaña en su contra.

Más contenido de esta sección
Las intensas lluvias que azotaron al Departamento de Misiones desde el lunes último terminaron por destrozar los caminos vecinales que ya estaban en pésimas condiciones, además de desplazar a 50 familias ribereñas, que tuvieron que ser evacuadas por la crecida del río Paraná.
La Cruz Roja Paraguaya lidera una campaña de donaciones para ayudar a más de 120 familias afectadas por el desborde de arroyos tras el temporal. Los afectados necesitan ropas, frazadas y hasta colchones, luego de que el agua ingresara a sus hogares durante el temporal.
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.