25 de febrero
Sábado
Muy nublado
23°
33°
Domingo
Mayormente nublado
23°
33°
Lunes
Muy nublado
24°
34°
Martes
Chubascos
24°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 28 de diciembre de 2016, 08:31

Funcionarios de la Seam cierran Madame Lynch contra veto al Presupuesto

Un grupo de funcionarios de la Secretaría del Ambiente (Seam) se manifiesta frente a la institución, sobre Madame Lynch, en rechazo del veto presidencial al Presupuesto 2017. Argumentan que el proyecto sancionado en el Congreso contribuía a la desprecarización laboral.

El tránsito es desviado hacia la parte trasera del predio de la Seam.

Los funcionarios alegan que el veto de Horacio Cartes es perjudicial para el capital humano y que significa un retroceso a la larga lucha que tuvieron para que el proyecto de ley del Presupuesto 2017 incluyera sus reclamos.

Carolina Pedrozo indicó que es fundamental la desprecarización laboral para el cumplimiento de la responsabilidad ambiental que tiene la institución con el país.

Mientras que Sofía Vera anunció que se reunirán con funcionarios afectados de otras instituciones para coordinar acciones. Pero ya decidieron manifestarse además frente a Mburuvicha Róga y luego en el Ministerio de Hacienda.

El monto sancionado por la Cámara Alta asciende a G. 67,4 billones (USD 11.662 millones), que implica 2,5% menos que el proyecto del Ejecutivo y 0,3% menos que el de 2016. Sin embargo, debido a los aumentos salariales sin fuentes de financiamiento, el déficit pasa de 1,5% a 1,7% del PIB, sobrepasando la Ley de Responsabilidad Fiscal.

APARECEN EN ESTA NOTA