La movilización reunió a personal administrativo y de blanco del Hospital de Trauma. Los funcionarios aclaran que ese dinero podría beneficiar a unos 1.545 trabajadores del nosocomio. Los G. 16.000 millones solicitados son para establecer salarios por antigüedad.
“Esta movilización vamos a hacer todos los días. Le pedimos al pueblo que nos acompañe. Es reasignarnos nada más para que nos toque un poquito. La protesta es para expresar nuestro desacuerdo con un grupo de parlamentarios que a otras instituciones dieron dinero y a nosotros nos sacan lo que es una migaja”, dijo la funcionaria Belén Montiel a NoticiasPy.
Funcionarios aclararon que no realizaron el paro de tareas, ya que la manifestación se realiza en el horario de almuerzo que corresponde a cada miembro del personal. El servicio en el nosocomio no fue interrumpido. El cierre de la avenida es de media calzada.
Este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2018, sin la inclusión de unos G 16.500 millones solicitados por personal del Hospital de Trauma.