26 de julio
Jueves
Despejado
16°
31°
Viernes
Despejado
18°
31°
Sábado
Despejado
18°
32°
Domingo
Despejado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 17 de mayo de 2017, 00:04

Funcionarios del BNF imputados por supuesta estafa

Dos funcionarios del Banco Nacional de Fomento (BNF) fueron imputados este martes por supuesta estafa y producción de documentos no auténticos.


Se trata de César David Legal González, José Walberto Gaona Paredes, quienes prestaban servicios en la sucursal del Banco Nacional de Fomento de la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.

En la causa, también fueron imputados como cómplices de esos delitos, Gustavo Emigdio Cantero Wolf, Hugo Alexis Rodríguez García e Iván de Conto.
La investigación se inició con la denuncia presentada por abogado Guido Adilson Jara Gómez, asesor jurídico del Banco Nacional de Fomento. La denuncia se refiere a informes de auditoría realizadas por dicha institución bancaria en esa localidad sampedrana.
Según la auditoria especial, realizada a la cartera de préstamos de la Sucursal Santa Rosa del Aguaray, de los ejercicios financieros comprendidos entre los años 2011, 2012 y 2013; se evidenció que 72 personas fueron beneficiadas con préstamos agropecuarios, los cuales podrían haberse concedido violando normativas internas del banco que rigen la materia.
El monto del capital concedido, por parte de funcionarios de dicha sucursal, bajo la figura de préstamos agropecuarios, ascendería a G. 3.790.240.000. Al momento de presentarse la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, se consignó que equivaldría a US$ 890.000.