18 de agosto
Viernes
Mayormente nublado
20°
24°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 24 de abril de 2017, 11:39

Funcionarios de Centro de Salud no perciben salario desde hace cinco meses

Trece funcionarios del Centro de Salud de J. Eulogio Estigarribia, ex Campo 9, departamento de Caaguazú, dejaron de percibir sus salarios desde hace cinco meses. El hecho se debe a la falta de desembolso por parte del Ministerio de Salud.

Esta situación obedecería a la falta de desembolso por parte del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspybs) para el pago de remuneraciones a los 13 funcionarios integrantes del Consejo Distrital de Salud.

El Ministerio de Salud exige cumplir algunos requisitos administrativos, los cuales no fueron realizados por parte del Consejo de Salud. La administración se encuentra a cargo del Consejo Distrital de Salud de Pastoreo "Juan Manuel Frutos", distrito colindante con Campo 9, informó el corresponsal del Diario Última Hora Robert Figueredo.

El director del Centro de Salud, el doctor José Páez, explicó que los requisitos faltantes están en proceso de completación para poder percibir el dinero necesario utilizado para el pago de salarios a los funcionarios de salud.