Por Magdalena Britos
Iván Lafuente es instructor y propietario del gimnasio EvoFit- Evolution Fitness. El mismo cuenta a ULTIMAHORA.COM sobre la creación de este nuevo entrenamiento que mezcla dos modalidades muy divertidas: zumba y boxeo. “Lo que hice fue unir dos cosas, una parte de la clase con zumba y otra con boxeo”, explicó Iván.
Lafuente considera al FunBox “un entrenamiento divertido y funcional” y además afirmó que el nombre “ya está registrado a nivel nacional”, aunque hace dos meses que viene experimentando con el nuevo entrenamiento fit. FunBox Burn es zumba, es boxeo, es quemar calorías, es moldear glúteos, es tonificar piernas y marcar abdominales.
Zumba es un estilo de ejercicio aeróbico que consiste en tonificar el cuerpo completo a través del baile. “Entramos en calor con un entrenamiento de media hora de zumba; más bien es un trabajo cardiovascular, todo lo que es parte inferior en el baile”, manifestó la instructora fitness Hilda Escobar, más conocida como Chungui. La misma es la encargada del entrenamiento de los interesados.
El boxeo trabaja los brazos y espalda, quemando las grasas localizadas en la parte superior. “Tonificamos toda la parte de arriba”, explicó la instructora.
En el siguiente material se puede ver de qué se trata:
FunBox trabaja todo el cuerpo para quemar grasa, con un promedio de 1.000 calorías en una hora de clase. Teniendo en cuenta que la alimentación es importante para acompañar el proceso de quemar grasas para adelgazar.
A partir de los 15 años de edad, tanto hombres como mujeres pueden acercarse a practicar esta nueva modalidad.
Salir de la rutina y mezclar dos modalidades en un entrenamiento es lo que pretende FunBox, el nuevo deporte para las personas que buscan salir de lo normal.
Otras clases
EvoFit-Evoltion Fitness, ubicado sobre Manuel Domínguez casi Paraguarí, también ofrece entrenamiento funcional, clases de salsa, bachata y kizomba, con un costo de G. 150.000 mensuales más G. 50.000 de matrícula, además de su nueva adquisición, el FunBox. Las clases de FunBox se realizan los lunes, martes, jueves y viernes, a las 18.10.
Entre otros servicios que ofrece este local se encuentra el de un nutricionista, cuya consulta posee un costo de G. 30.000, y un masajista que acompaña a los deportistas, cuya tarifa es de G. 80.000 por hora o G. 40.000 media hora.
Los entrenamientos tienen horarios específicos. A las 06.15, 12.30 y 17.00.