12 ago. 2025

Fuerte dispositivo policial en el microcentro

El centro de Asunción se copó de efectivos policiales. Los uniformados están instalados incluso muchas cuadras antes de llegar a la Plaza de Armas, donde se manifiestan en contra el proyecto de enmienda que busca la reelección presidencial.

La convocatoria a la manifestación anti enmienda fue a las 18.00 de este martes en la Plaza de Armas, frente al Congreso Nacional. Desde aproximadamente dos horas antes los efectivos policiales ya custodiaban la zona.

La calle Benjamín Constant está cerrada desde Alberdi hasta Montevideo, por donde pueden pasar los vehículos para circular por la Costanera de Asunción.

Embed

La calles que rodean la plaza están cerradas y acordonadas con vallas de seguridad, además, se observa una veintena de uniformados por esquina.

Los efectivos de seguridad realizan cateos a los que van ingresando a la zona para evitar que ingresen armas de fuego o pirotecnia.

También se ve una fuerte contingencia policial alrededor del Congreso, con carros hidrantes y agentes de la Policía Montada.

También se vio desde tempranas horas el ingreso de varias comitivas del PLRA de distintos puntos del país.

Este lunes, el presidente de la República, Horacio Cartes, comunicó a la Iglesia católica y al pueblo paraguayo su compromiso de no presentarse para el rekutu en el periodo electoral 2018-2023.

Sin embargo, el irregular proyecto de enmienda aprobado por 25 senadores aliados (llanistas, cartistas y luguistas) no fue retirado y esta es la queja ciudadana.

Después de tantas promesas incumplidas, el pueblo paraguayo ya no confía en “el compromiso” de Cartes, quien en reiteradas ocasiones dijo a la prensa paraguaya como a medios internacionales que no tenía intenciones de reelección, pero finalmente cambió de parecer a causa del “pedido de la gente”.

Más contenido de esta sección
Un hombre que caminaba al costado de la ruta perdió la vida tras ser embestido por un automóvil y luego arrollado por otro rodado que se dio a la fuga. El hecho se registró en la mañana de este lunes por la ruta PY01 a unos 13 kilómetros de la ciudad de Encarnación.
Un mecánico fue asaltado por motochorros en el momento en que se disponía a hacer un depósito en un cajero automático dentro de un minimercado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Otro cliente fue despojado de dos celulares.
La Patrulla Caminera reporta un total de 52 accidentes de tránsito, con 12 fallecidos y 50 heridos en el lapso de una semana, desde el 3 de agosto al 9 de agosto.
Un hombre resultó detenido luego de haber intentado vender un vehículo que estaba totalmente adulterado y que fue denunciado como robado hace unos meses.
Un trágico accidente se registró en la tarde de este lunes en una cantera minera de oro, ubicada en la localidad de San Antonio, distrito de Paso Yobái, Departamento del Guairá, donde un desmoronamiento de tierras provocó la muerte de un trabajador.
Un ómnibus del transporte público sufrió un accidente este lunes sobre la ruta Acceso Sur en la ciudad de Ñemby. Un total de 16 pasajeros terminaron heridos tras el hecho, entre ellos, menores de edad.