16 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 18 de abril de 2017, 19:24

Fuerte dispositivo policial en el microcentro

El centro de Asunción se copó de efectivos policiales. Los uniformados están instalados incluso muchas cuadras antes de llegar a la Plaza de Armas, donde se manifiestan en contra el proyecto de enmienda que busca la reelección presidencial.

La convocatoria a la manifestación anti enmienda fue a las 18.00 de este martes en la Plaza de Armas, frente al Congreso Nacional. Desde aproximadamente dos horas antes los efectivos policiales ya custodiaban la zona.

La calle Benjamín Constant está cerrada desde Alberdi hasta Montevideo, por donde pueden pasar los vehículos para circular por la Costanera de Asunción.

Embed

La calles que rodean la plaza están cerradas y acordonadas con vallas de seguridad, además, se observa una veintena de uniformados por esquina.

Los efectivos de seguridad realizan cateos a los que van ingresando a la zona para evitar que ingresen armas de fuego o pirotecnia.

También se ve una fuerte contingencia policial alrededor del Congreso, con carros hidrantes y agentes de la Policía Montada.

También se vio desde tempranas horas el ingreso de varias comitivas del PLRA de distintos puntos del país.

Este lunes, el presidente de la República, Horacio Cartes, comunicó a la Iglesia católica y al pueblo paraguayo su compromiso de no presentarse para el rekutu en el periodo electoral 2018-2023.

Sin embargo, el irregular proyecto de enmienda aprobado por 25 senadores aliados (llanistas, cartistas y luguistas) no fue retirado y esta es la queja ciudadana.

Después de tantas promesas incumplidas, el pueblo paraguayo ya no confía en "el compromiso" de Cartes, quien en reiteradas ocasiones dijo a la prensa paraguaya como a medios internacionales que no tenía intenciones de reelección, pero finalmente cambió de parecer a causa del "pedido de la gente".

APARECEN EN ESTA NOTA