02 nov. 2025

Fue baleado por motochorros, le amputaron la pierna y ahora la prótesis le costará G. 90 millones

Ricardo Adrián Ortellado (26) fue víctima de la inseguridad en la vía pública cuando motochorros, mediante disparos, lo despojaron de sus pertenencias. La herida de bala terminó en una amputación y ahora su familia debe asumir un millonario gasto para su reinserción social.

Ricardo Adrián Ortellado Ferrari.JPG

Ricardo dijo que su meta es ahora rehabilitarse y comenzar una nueva vida. Foto: G. Irala

En octubre del año 2016, Ricardo caminaba sobre la calle Perú de Asunción, cuando dos personas a bordo de una moto lo despojaron de su celular y, no contentos con el asalto, lanzaron disparos contra su persona.

Las heridas de bala terminaron complicándose y días después del asalto le tuvieron que amputar una de las piernas. Tres personas quedaron detenidas, gracias a un video de circuito cerrado que mostró lo ocurrido; sin embargo, la Fiscalía no muestra avances en la investigación, según la madre del afectado.

Embed
img src="http://www.ultimahora.com/adjuntos/161-old/imagenes/007/048/0007048929.jpg" style="float: left; padding:5px; margin-right: 5px; width:100%">


Ahora, la familia debe asumir un gasto de G. 89.880.000 por una prótesis con el fin de que el joven pueda recuperar “su vida”, según la madre.

El presupuesto fue proporcionado por el Centro Integral Ortopedia. La suma es millonaria, el joven quedó sin trabajo y la madre no tiene más opción que pedir a sus parientes que le ayuden a realizar actividades para juntar el dinero.

Ricardo desde hace cuatro meses tiene sesiones de fisioterapia. Sin embargo, los médicos insisten en que una prótesis es sumamente necesaria. Ante esto, la familia apuesta por la solidaridad ciudadana.

Para ayudar a Ricardo, se pueden comunicar con su madre, Nidia Ferrari, al número (0961) 880-480.

Más contenido de esta sección
Un motociclista perdió la vida tras sufrir una caída, frente a la Escuela Santa Cecilia, distrito de Belén, Departamento de Concepción.
Un hombre con aparentes problemas mentales, quien aún no fue identificado, resultó herido por arma de fuego en la noche del sábado en Yby Yaú, Departamento de Concepción.
El cardenal Adalberto Martínez recordó este domingo, durante su homilía, en el Día de los Difuntos a todos los seres queridos quienes ya partieron a la eternidad. “Hoy abrazamos en Dios a quienes amamos y nos precedieron”, expresó.
Un árbol cayó sobre la sede de la Subcomisaría 48ª de Colonia Nueva Conquista tras el fuerte temporal que azotó la zona, durante la madrugada de este domingo. La comunidad está ubicada en el distrito de Itakyry, en Alto Paraná.
Un temporal con intensas lluvias y fuertes vientos azotó la ciudad de Laurel, departamento de Canindeyú, dejando a su paso cuantiosos daños materiales y decenas de familias afectadas.
Familiares de los sargentos que fallecieron tras caer a un arroyo en medio de una intensa tormenta en Lambaré, rindieron homenaje a los militares a dos años de la tragedia. El cuerpo de Alexis Teobaldo Sosa sigue sin ser localizado y su padre pide que lo sigan buscando.