20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 4 de mayo de 2017, 10:40

Fue baleado por motochorros, le amputaron la pierna y ahora la prótesis le costará G. 90 millones

Ricardo Adrián Ortellado (26) fue víctima de la inseguridad en la vía pública cuando motochorros, mediante disparos, lo despojaron de sus pertenencias. La herida de bala terminó en una amputación y ahora su familia debe asumir un millonario gasto para su reinserción social.
En octubre del año 2016, Ricardo caminaba sobre la calle Perú de Asunción, cuando dos personas a bordo de una moto lo despojaron de su celular y, no contentos con el asalto, lanzaron disparos contra su persona.

Las heridas de bala terminaron complicándose y días después del asalto le tuvieron que amputar una de las piernas. Tres personas quedaron detenidas, gracias a un video de circuito cerrado que mostró lo ocurrido; sin embargo, la Fiscalía no muestra avances en la investigación, según la madre del afectado.

Embed
img src="http://www.ultimahora.com/adjuntos/161/imagenes/007/048/0007048929.jpg" style="float: left; padding:5px; margin-right: 5px; width:100%">

Ahora, la familia debe asumir un gasto de G. 89.880.000 por una prótesis con el fin de que el joven pueda recuperar "su vida", según la madre.

El presupuesto fue proporcionado por el Centro Integral Ortopedia. La suma es millonaria, el joven quedó sin trabajo y la madre no tiene más opción que pedir a sus parientes que le ayuden a realizar actividades para juntar el dinero.

Ricardo desde hace cuatro meses tiene sesiones de fisioterapia. Sin embargo, los médicos insisten en que una prótesis es sumamente necesaria. Ante esto, la familia apuesta por la solidaridad ciudadana.

Para ayudar a Ricardo, se pueden comunicar con su madre, Nidia Ferrari, al número (0961) 880-480.

APARECEN EN ESTA NOTA