02 may. 2025

FTC cree que miembros del EPP están rodeados

Alrededor de 12 miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) estarían rodeados por los agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en zona de la reserva forestal Guaraní, en el distrito de Arroyito, Departamento de Concepción, tras nuevo enfrentamiento, señaló el vocero Simón Leguizamón.

EPP - Daniel Duarte 1.JPG

Personal de la FTC resguarda las zonas por donde podrían salir los del EPP.

En contacto con Última Hora, el vocero de la FTC, teniente coronel Simón Leguizamón, informó que alrededor de las 17.00 se tuvo un enfrentamiento con miembros del EPP y que se encontraron municiones de armas de grueso calibre, ropas, mochilas, baterías y hasta un panel solar.

Este nuevo enfrentamiento se da luego del registrado este sábado en horas de la mañana, cuando dos miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta resultaron heridos.

Leguizamón dijo que el personal de la FTC se encuentra cubriendo todas las partes por donde podrían salir los epepistas. “Están rodeados en la zona boscosa, con personal que cubre las partes donde podrían salir”, manifestó.

Entérese más: EPP: Nuevo enfrentamiento en Concepción

El vocero comentó que volverán a realizar disparos con el fin de hostigar a los rebeldes, quienes se separaron tras ser sorprendidos durante el enfrentamiento.

Señaló que incursionar en la zona es bastante complicado en horas de la noche, por lo que esperarán la luz del día para volver a avanzar.

Explicó que podría tratarse del primer anillo del EPP, ya que la célula es bastante grande y se encontró una gran cantidad de elementos del grupo. Así también, confirmó que habría miembros mal heridos del EPP, ya que se encontraron rastros de sangre.

Por otro lado, expresó que el procedimiento se viene realizando desde hace varios meses y que en estas dos ocasiones se pudo tener contacto con los mismos tras el trabajo de patrullaje que realizan.

Nota relacionada: Heridos tras enfrentamiento, trasladados hasta Asunción

La permanencia de la Fuerza de Tarea Conjunta en el Norte del país es un tema que divide a la clase política. Mientras el candidato presidencial por el Partido Colorado, Mario Abdo Benítez, sostiene que se debe dotar de mayor infraestructura y equipos a los miembros de la FTC, el candidato por la Alianza Ganar, Efraín Alegre, cree que debe haber una reestructuración del organismo.

Léa más sobre lo que opinan los candidatos en el sitio especial de Última Hora de Elecciones 2018.


En el 2001 se inició el historial de secuestros en Paraguay. Bajo el argumento de una finalidad política, las bandas tipo guerrilla habían secuestrado a cuatro personas hasta el 2008. Pero esa cifra aumentó considerablemente a partir del 2014.

Los grupos armados mataron a 46 personas desde el 2004. Solamente en el gobierno de Cartes murieron 42 personas: 21 civiles, 13 militares y ocho policías murieron en tres años de gestión del actual mandatario.

Durante el gobierno de Nicanor, el EPP mató a tres personas; en el de Fernando Lugo, a 14, y durante la época de Federico Franco (en apenas un año de gestión), a siete.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía imputó a tres personas en el marco de la investigación del incendio en la Caja Municipal de Jubilaciones, ocurrido en mayo del año pasado.
Un presunto integrante del Clan Díaz fue detenido este jueves en Yby Pytá, Departamento de Canindeyú. Sería parte de una organización dedicada al tráfico de marihuana, extorsiones y sicariato.
Un joven quedó herido tras recibir tres disparos de arma de fuego en medio de una discusión en una ronda de tragos, en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita, en Asunción. Hay cinco personas aprehendidas, entre ellas una mujer.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este jueves, con motivo del Día del Trabajador, un programa de incentivos, dirigido a empresas y que tiene como finalidad impulsar la contratación de jóvenes, cuyos aportes a la seguridad social serán asumidos por el Estado.
La Corte Suprema de Justicia informó que partir de este jueves ya se puede solicitar el cambio de la chapa paraguaya por la de Mercosur. Se debe llenar un formulario y realizar los pagos administrativos. El canje es opcional.
Un Tribunal de Sentencia condenó a 22 años de cárcel a un hombre por el asesinato de su ex pareja ocurrido en abril del 2016, en Minga Porã, Departamento de Alto Paraná.