18 dic. 2025

EPP: Nuevo enfrentamiento en Concepción

Un nuevo enfrentamiento entre agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) ocurrió en la tarde de este domingo en el distrito de Arroyito, Departamento de Concepción. Se sospecha que fue contra el primer anillo del grupo criminal.

Fuerza de tareas conjuntas.jpg

Sobrevolaron la zona de Arroyito durante todo el domingo. Foto: Archivo ÚH.

El enfrentamiento se dio alrededor de las 17.00 a pocos kilómetros de la estancia Guaraní, donde agentes de la FTC encontraron un campamento presumiblemente utilizado por el grupo armado, informó el vocero de la organización, el teniente coronel Simón Leguizamón este domingo a Última Hora.

Sospechan que hubo un herido en las filas del EPP porque se encontraron rastros de sangre, incluso sospechan que sería una herida de gravedad. Ningún miembro de la FTC resultó herido en este nuevo enfrentamiento.

Lea también: Enfrentamiento del EPP y una patrulla deja dos agentes heridos con granada.

Se incautaron municiones y armas de grueso calibre así como granadas de mano. También, uniformes militares, mochilas, aparatos de telecomunicaciones y hasta un panel solar.

Sospechan que los que intentaron instalarse en la zona de la estancia ganadera serían aproximadamente 12 integrantes del grupo criminal, incluyendo el primer anillo.

Desde tempranas horas de esta jornada sobrevolaron la zona boscosa del distrito los helicópteros de las Fuerzas Armadas intentando localizar a los rebeldes.

Lea más: Epepistas lanzaron granada durante su huida.

El teniente coronel aseguró que los epepistas están rodeados por las fuerzas oficiales que tienen cubierta toda el área boscosa.

De igual manera aclaró que una vez que caiga la noche ya no se realizarán incursiones debido a que la topografía y naturaleza de la zona es bastante complicada.

Aclaró que no existen riesgos para la población civil, teniendo en cuenta que la estancia está a 15 kilómetros de la zona urbana.

Del operativo participan los agentes de la Secretarías Nacional Antidrogas (Senad), del Ministerio Público con el fiscal Joel Cazal, y de la Policía Nacional.

Conozca qué propuestas tienen los candidatos a los principales cargos públicos para combatir al EPP en el sitio especial de Elecciones 2018.

EPP
Más contenido de esta sección
Un sicario y su cómplice fueron condenados este jueves a 20 y 14 años de cárcel en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional allanó dos viviendas en la ciudad de La Paz, Departamento de Itapúa, logrando la detención de una persona, tras un violento asalto registrado en la ciudad.
Casi 5.000 nuevos policías egresaron este jueves durante una ceremonia multitudinaria en el Estadio Defensores del Chaco, con presencia de familiares y autoridades, entre ellas, el propio presidente de la República, Santiago Peña.
Un automóvil de la marca BMW protagonizó un aparatoso accidente de tránsito sobre la ruta PY05, tramo Concepción-Pozo Colorado, a unos 25 kilómetros de la ciudad de Concepción. El vehículo salió completamente de la calzada e ingresó a una zona boscosa, recorriendo cerca de 100 metros hasta volcar en un desnivel.
El profesor y escritor Emiliano Servín, junto a su esposa e hijas, viajó hasta la comunidad 10 Leguas para llevar donaciones y compartir una jornada de juegos y reflexión en el marco de las fiestas de fin de año.
Agentes de la Interpol capturaron en Santaní, Departamento de San Pedro, a un hombre sospechoso de abusar de una adolescente con discapacidad. El sujeto era buscado por la Justicia de Argentina.