Serrati participó de una reunión entre el ganadero Carlos Trapani y el propietario del frigorífico, Jair de Lima, en la que se hizo referencia a un supuesto pedido de coima para que se levante la suspensión de exportación que pesaba sobre la empresa cárnica.
“Efectivamente, Trapani me llama el miércoles 30 de mayo y me comenta que están pasando situaciones delicadas. Yo tenía que ir a la oficina del Jair de Lima y me pide que lo acompañe”, relató en contacto con La Lupa, programa emitido por Telefuturo.
Lea más: Idoyaga reafirma pedido de coima y arremete contra Leite
Fernando Serrati afirmó que, efectivamente, los empresarios hablaron sobre el pedido de dinero que podría solucionar la suspensión que pesaba sobre el frigorífico.
“Lo que estoy seguro es que el señor Trapani le pregunta (a Jair a Lima) qué va a hacer con lo ocurrido, con el supuesto pedido de dinero que le comentó el doctor Idoyaga y él ratifica que es así, que es correcto. Trapani le pregunta si él estaba en condiciones de dar esa versión ante el presidente de la República y Jair le dice que sí, que lo iba a hacer”, sostuvo.
El empresario ganadero dijo además que está dispuesto a declarar ante el Ministerio Público sobre este caso. “Si el fiscal o la fiscala me llaman, voy a ir a declarar lo que escuché. Ahí se mencionó el hecho en sí, pero no el monto”, sostuvo.
Nota relacionada: Fiscalía citará a Idoyaga para seguir el caso de supuesta coima a ministros
El ex presidente del Senacsa, Hugo Idoyaga, se ratificó en su denuncia acerca del supuesto pago de coima a los ministros Gustavo Leite y Luis Gneiting por parte del Frigorífico Concepción. El supuesto emisario es Emilio Tiky Cubas, consejero de Yacyretá.
De acuerdo con las declaraciones, se trataría de unos USD 500.000, más otros USD 100.000 que supuestamente se negociaban con la esposa de Gneiting.