3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 1 de septiembre de 2016, 01:00

Frigochaco lanza producto dirigido a hoteles y restaurantes de Suiza

El frigorífico Frigochorti lanza hoy su marca especial de carne bovina destinada exclusivamente a restaurantes y hoteles suizos, adelantó el directivo de la empresa Korni Pauls.

Regularmente, Frigochorti envía carne enfriada al país europeo, mensualmente. Sin embargo, ahora se enfocarán en un mercado que paga mejor (de hoteles y restaurantes), para lo cual crearon una marca con determinadas características, como los cortes de primera calidad, explicó el empresario.

“Es un producto diferenciado. Lanzamos ahora el primer embarque de diez toneladas”, manifestó Pauls.

Suiza es un destino habitual de la carne bovina paraguaya. El empresario destacó a Frigochaco como el principal exportador de carne enfriada. Le siguen los frigoríficos Guaraní, Chorti y JBS, agregó el empresario.

Según datos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Paraguay envió a Suiza, de enero a julio de 2016, unos 452.891 kilos. Esto significó un ingreso de más de USD 4,5 millones.

Embarques. El primer embarque de la marca creada para hoteles y restaurantes suizos parte esta semana.

Un total de diez toneladas de carne bovina serán enviadas en esta primera tanda, detalló Pauls.

Además del primer envío, se tienen programados embarques hasta fin de año, indicó el empresario.

De hecho, antes de las fiestas de fin de año se programan envíos semanales al país europeo, señaló.

Pauls dijo que, pese a que Suiza es un mercado abierto para la carne paraguaya, con esta nueva modalidad iniciada por Frigochaco se marca un hito, ya que se ofrece un producto de mayor valor.

Producción. Con este nuevo producto, no solamente se pretende generar una nueva relación con Suiza, sino que se espera motivar al productor paraguayo, explicó Pauls.

Al aumentar los estándares de los productos a enviar a Europa, el productor tiene la oportunidad de acceder a mejor paga, por una carne de mayor calidad, lógicamente.

“La empresa también trabajará con los productores para lograr que preparen este tipo de animal que queremos enviar”, manifestó el empresario.

Esta tarde se lanza oficialmente la marca en la planta de Frigochaco, ubicada en la ciudad de Limpio. En la oportunidad se darán detalles acerca de las razas a ser seleccionadas para los envíos.