23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 11 de mayo de 2017, 18:47

Friedmann sigue siendo gobernador de Guairá

Pese a que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) haya anulado la medida cautelar que repuso en su cargo al gobernador del departamento del Guairá, Rodolfo Friedmann, ello no impedirá que siga en el cargo, sostuvo su representante legal, Juan Ernesto Villamayor.
Villamayor, quien tiempo atrás fue electo diputado por el departamento del Guairá, fue tajante al decir que lo resuelto por el órgano electoral "no tiene alcance alguno".

En comunicación con ULTIMAHORA.COM, el abogado reiteró que hasta que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) trate el tema continúa firme lo resuelto por el Tribunal Electoral del Guairá.

Desmintió que su cliente se haya atrincherado nuevamente en el edificio de la Gobernación, pero reconoció que la situación podría volver a caldear los ánimos en el centro del país.

Por su parte, Friedmann sostuvo que sigue siendo el gobernador electo por su pueblo y que no se moverá del cargo que ocupa, pese al revés en el TSJE y a que la Fiscalía haya determinado que la firma de la renuncia es suya.