25 de septiembre
Domingo
Despejado
11°
27°
Lunes
Despejado
13°
30°
Martes
Despejado
16°
33°
Miércoles
Calor
18°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 7 de septiembre de 2016, 19:11

Frente Guasu califica de "stronista" a gobierno de Cartes

La agrupación política de izquierda emitió este miércoles un comunicado alertando sobre un "rebrote del stronismo" en el gobierno de Horacio Cartes. El oficialismo colorado reconoce al Frente Guasu como el "brazo político" del grupo armado EPP, que tiene en jaque a la zona norte del país.
La dirección política de la coalición que reúne a partidos y movimiento de izquierda y centroizquierda salió al paso de las constantes acusaciones provenientes desde el gobierno y que se recrudecieron luego del brutal atentado que dejó ocho militares muertos en Arroyito, Concepción.

Desde el Frente Guasu acusan a los personeros políticos del cartismo de intentar desviar la atención de la gente a través de acusaciones que califican de "temerarias" e "irresponsables".

Asimismo, el pronunciamiento del FG habla de un "rebrote del stronismo" en el actual gobierno y del "carácter peligrosamente autoritario" del mismo.

Por otra parte, insisten en que el oficialismo "se emperra en criminalizar al Frente Guasu" debido a la popularidad vigente de la figura del ex presidente de la República y actual senador Fernando Lugo, quien aparece como favorito en las encuestas ante una eventual candidatura en las elecciones generales del año 2018.

En el comunicado llaman a la ciudadanía a estar "alertas" ante una probable "reedición" del estado de sitio y la persecución a opositores como en tiempos de la dictadura.

Por su parte, el vicepresidente de la ANR, Javier Zacarías Irún, pidió a la Fiscalía en nombre de su partido que investigue de oficio los supuestos nexos del sector de izquierda con el grupo armado.