7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 7 de septiembre de 2016, 02:00

Cartismo pide a Fiscalía que investigue de oficio al FG

El vicepresidente de la ANR y líder esteño, Javier Zacarías Irún, nuevamente ofició ayer de vocero del oficialismo colorado y pidió a la Fiscalía abrir una investigación de oficio hacia algunos de los integrantes del Frente Guasu, a quienes acusó una vez más de tener vínculos con miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Zacarías Irún llamó a conferencia de prensa únicamente para arremeter en contra del partido de izquierda, y en especial contra el senador Fernando Lugo. Manifestó que el mismo tiene conexiones con criminales, aunque a renglón seguido reafirmó que no va a presentar ninguna prueba al Ministerio Público.

“Esto es una cuestión grave, porque no es una cuestión de ideologías políticas, es una cuestión de muerte y asesinatos; no es una cuestión meramente política, es una ligazón de políticos con criminales que están causando en nuestro país caos, zozobra, muerte y asesinatos y nosotros tenemos la obligación de denunciar. Hay pruebas, en fotos, en los medios, el monseñor Zacarías Ortiz recientemente dijo que Lugo está metido hasta al cogote”, expresó el vicepresidente del Partido Colorado.

“Es más que evidente que hay señales y síntomas que involucrarían de una u otra manera como brazo político del EPP al Frente Guasu. Hay historias que así cuentan, las reuniones periódicas no circunstanciales de Lugo con personas del EPP, el apoyo político incluso de personas ligadas al Frente Guasu, apoyo político que han dado a gente del EPP para que salgan del país; ligaciones directas con personas como Jorge Galeano, es claro y evidente la relación que ha tenido y sigue teniendo Lugo con Jorge Galeano y es evidente la relación de Jorge Galeano con el EPP, un líder de campesinos entre comillas que pidió en su oportunidad la liberación a nivel internacional de los presos por el secuestro de Cecilia Cubas”, aseguró.

Zacarías manifestó que los grupos de izquierda quieren seguir reivindicando el caos, al hacer alusión a la supuesta intención de derogar la ley de la FTC.

“Cómo ellos pretenden dar seguridad a la gente que está buscándole al grupo armado visitándole en la cárcel a gente que está vinculada con el EPP, no hay coherencia en lo que dicen con lo que hacen, apoyan a personas ligadas y presas por haber apoyado a ese grupo criminal, y encima piden que se termine la Fuerza de Tarea Conjunta en el Norte, hay un brazo político y un brazo armado lamentablemente; es así aunque no les guste”, expresó.

“Lo que nosotros denunciamos es un delito de acción penal pública, exigimos de oficio una investigación del Ministerio Público”, afirmó.