28 de abril
Viernes
Despejado
24°
Sábado
Mayormente despejado
13°
24°
Domingo
Muy nublado
15°
24°
Lunes
Parcialmente nublado con chubascos
16°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
domingo 12 de julio de 2015, 13:49

Francisco pidió que dejen pasar a los niños

El propio papa Francisco fue el que había pedido a la seguridad que lo rodea que permitan a los niños acercarse a él durante su recorrido a lo largo de estos tres días, según Enrique Ramírez, coordinador ejecutivo de la Visita Papal.

El Sumo Pontífice se mostró muy cariñoso y atento con los más pequeños ya desde su arribo a Asunción, siendo uno de los primeros acontecimientos la conversación y posterior abrazo con los niños del Coro de Luque, en el aeropuerto.

De igual manera, cada vez que ha tenido un contacto con la gente o se ha detenido, ha besado y bendecido a los niños y niñas que se le acercaban, informó la 970 AM.

Este acercamiento y afecto hacia los chicos tuvo su pico más alto durante la visita en el Hospital General Pediátrico "Niños de Acosta Ñu", donde recorrió y tuvo contacto con los pequeños pacientes.

Fue luego de este encuentro que emitió el discurso en el que empleó como ejemplo de sencillez y espontaneidad a un niño que le regaló su credencial "para que siempre lo recuerde".

"Jesús le dice a los grandes que si no se hacen como los niños, no entrarán en el reino de los cielos. Qué quiso decir Jesús con eso, que nos hagamos como los chicos y aprendamos de ellos, que no tienen vergüenza y me dan sus cartas con tanta espontaneidad", declaró el sábado al salir del hospital de niños.

La gira por Latinoamérica concluye este domingo con su visita al Memorial del Ycuá Bolaños, previa a su viaje de retorno a Roma esta noche.

APARECEN EN ESTA NOTA