20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 6 de julio de 2017, 12:44

Fracasa reunión para destrabar huelga docente

Docentes se retiraron este jueves de la primera reunión entre el Ministerio de Educación y representantes del gremio. En el encuentro se buscaba destrabar la huelga del sector programada para vuelta de vacaciones. Este viernes los educadores se movilizarán hasta el Ministerio de Hacienda. Reclaman el cumplimiento del acuerdo para la suba del salario percibido por el sector.

"Nosotros como federación de educadores nos retiramos porque no hay nada nuevo. El Ejecutivo no remitió aún el pedido de ampliación. Pedimos que aparte del 2.3, que se le sume el 3.9, que se cobre desde julio. Planteamos que el próximo año se dé el aumento del 32%", dijo Silvio Piris, dirigente sindical.

Este viernes, los educadores realizarán una marcha por el microcentro de Asunción. Llegarán hasta Hacienda como medida de protesta por el incumplimiento.

"Mañana marcharemos unas 500 a 700 personas sin interrumpir las clases. Si no acordamos nada el 18, tendríamos tres días de movilización. Es cuestión de ajustar los números y que cumplan el acuerdo firmado por Santiago Peña y Enrique Riera", comentó a Telefuturo.

La ministra de Educación en ejercicio, María del Carmen Giménez, convocó a las organizaciones sindicales docentes para una reunión con la finalidad de evitar la huelga anunciada por los educadores.

Por la falta de cumplimiento del ajuste salarial para profesores del Magisterio Nacional, docentes agremiados a la Organización de Trabajadores de la Educación - Auténtica (OTEP-A) y a la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) nuevamente amenazan con una huelga a la vuelta de vacaciones de invierno.

La medida de fuerza será a nivel nacional, advirtieron los dirigentes Gabriel Espínola (OTEP-A) y Silvio Piris (FEP). De momento, son los únicos gremios en confirmar la intención de huelga.