20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 30 de junio de 2017, 16:21

Fotosky cuelga la cámara: ÚH despide a su legendario fotoreportero

La tarde en el Diario Última Hora se llenó de nostalgia este viernes. El legendario fotoreportero, dueño de miles de peculiares anécdotas, abandona el periódico tras 45 años de amor, pasión y entrega. Sus compañeros lo despidieron con un diploma, para recordarle que su paso por la redacción fue más que memorable.
Cuarenta y cinco años de labor acompañados de una entrega inigualable. Gracianiano "Fotosky" Irala, el fotógrafo más antiguo de este diario, desciende del barco periodístico Última Hora a sus 73 años de edad. Su espíritu sigue siendo el mismo que hace 45 años, al igual que su negra cabellera.

"El espíritu me da para seguir trabajando, me siento joven todavía. Este diario es mi pasión. Me levanto a las 04.00 todos los días para llegar a las 06.30 a la redacción. Me subo a mi moto y, sin importar la lluvia, el calor o el frío, me hago presente para iniciar la labor en este medio", contó Fotosky en medio de la emotiva despedida que le ofrecieron sus compañeros este viernes en la redacción.

Sus anécdotas son numerosas, tantas que él admite que con ellas se pueden escribir al menos cinco libros. El dato fue asentido por sus colegas y compañeros periodistas, quienes no desaprovecharon la oportunidad para recordar las peculiares historias que unieron a todo un equipo periodístico, además de aquellas frases célebres del creativo y audaz Gracianiano.

"Es una nueva etapa que me está esperando al salir del diario. Tengo 73 años de edad, 45 años de antigüedad en este medio, pero me siento con un espíritu de 20 años", dijo el fotógrafo, sin esconder alguna que otra lágrima tras la emoción.

Todo el equipo de Última Hora entregó un diploma de reconocimiento al querido Fotosky, con el fin de que él no nos olvide.

"Gratitud y reconocimiento otorgado a Gracianiano Irala, peculiar Fotosky, por tu entrega, tus enseñanzas, tu genio, tus salidas, tu peculiar sentido del humor que nos harán recordar siempre con cariño tu paso por esta redacción. Tus compañeros del diario Última Hora", dice el reconocimiento que fue entregado en medio de brindis y aplausos.

Un poco más acerca de su trabajo. Antes de sus 45 años en ÚH ya trabajaba en el vespertino La Tarde y era el fotógrafo oficial y exclusivo de la revista El Ciclón, donde el director general del medio, el entonces coronel Pablo Rojas, lo apodó Fotosky, evocando a un recordado dirigente técnico brasileño del Club Cerro Porteño, Marcos Pavlosvsky.

En Última Hora, el primer director, Isaac Kostianovsky, quien encontró apropiado el apodo, se encargó de fijarlo como apelativo oficial de Gracianiano Irala.

Conócelo más en Fotosky, el reportero más legendario