22 jun. 2026

Foto oficial: Nicanor con Gadaffi

El presidente Nicanor Duarte Frutos participó de una Cumbre en África el año pasado. Ahí se encontró con su colega de Libia, Muammar Gadaffi. La gráfica (tomados de la mano) se encuentra en el sitio oficial de la Presidencia de la República.

Kadaffi nicanor

Lunes/16/JULIO/2007

En una fotografía oficial, Muammar Gadaffi posa sonriente con el presidente Nicanor Duarte Frutos, en un encuentro informal durante la Cumbre África - Sudamérica, realizada en noviembre de 2006 en Abuja, Nigeria.

La gráfica captada por el reportero oficial del jefe de Estado fue enviada a los medios de prensa en aquella ocasión. Hoy se encuentra en la galería de fotografías de la página oficial de la Presidencia de la República http://www.presidencia.gov.py/africa-sudame.html

Gadaffi es el presidente de Libia y en su momento fue considerado un jefe de Estado “peligroso” e incluso enemigo de los Estados Unidos.

La semana pasada fue publicada una fotografía en la que se veía a Osmar Martínez, sentenciado en el caso del secuestro y asesinato de Cecilia Cubas, en Libia. En la gráfica se pudo ver a una persona que supuestamente era Fernando Lugo. El ex obispo aseguró que nunca estuvo en Libia y Martínez afirmó que la foto “fue trucada” y que el que estaba junto a él era un mexicano y no Lugo.

La imagen, que forma parte de la denominada campaña “F5", fue considerada por los colorados como una prueba de que Lugo estuvo en Libia, en el país de Gadaffi, el “terrorista”.

Más contenido de esta sección
Un ciudadano oriundo de Concepción denunció el hurto de su automóvil en San Lorenzo, Departamento Central, según consta en un acta labrada en la Comisaría 53ª del barrio San Miguel. El hombre pide ayuda para recuperarlo y exige acción a la Policía Nacional.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció un descenso importante de la temperatura para los próximos días. Las temperaturas mínimas más bajas de la semana se acentuarían el miércoles y jueves, con valores entre 1 y 5 °C.
El presidente Santiago Peña, admitió que la medida que tomó de reajustar el 5% del salario mínimo es imperfecta, pero sostuvo que es equilibrada. A su vez, llamó a los empresarios a sentarse a conversar y buscar el cambio legal a futuro para evitar decisiones desequilibradas.
El juicio oral y público por presunto hecho de abuso sexual en niños fue suspendido en cuatro ocasiones anteriores y está nuevamente convocado para este martes 23 de junio en Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú,. Los padres de la víctima denuncian dilaciones constantes y piden que el juicio finalmente pueda iniciarse.
El presidente de la República, Santiago Peña, felicitó, a través de las redes sociales, al candidato Abelardo de la Espriella por su victoria en las elecciones presidenciales de Colombia. Se impuso ante su rival Iván Cepeda, quien contaba con el apoyo del mandatario Gustavo Petro.
La Dirección de Meteorología anunció que este lunes de feriado se presentará con un clima frío y que las lluvias llegarán a varios puntos del interior del país.