Elías Cabral | Canindeyú
Alcides Ruiz, de la FNC, recordó que en el 2009 un integrante de la organización ya fue baleado por civiles armados, hecho que hasta el momento no fue aclarado por las autoridades. El crimen de María Ester Riveros de Gómez (51) vuelve a formar parte de la larga lucha que mantiene la organización por la recuperación de las tierras, señaló Ruiz.
Leé más: Pedirán conformar comisión que investigue asesinato en Puente Kyjhá
Informó que durante una reunión mantenida días atrás con el titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Justo Cárdenas, este se comprometió en ordenar un relevamiento de datos completo de unas 2.000 hectáreas de tierra para buscar una solución al conflicto.
Los lugareños realizaron un mitin frente a la casa donde fue asesinada la dirigente y cuestionaron duramente a los organismos de seguridad.
Grave acusación contra intendente
Por su parte, Máxima Segovia, presidenta de la Comisión Mujer Paraguaya San Juan Pory, acusó directamente al intendente municipal de Puente Kyjha, Ariel Araujo , de estar detrás del crimen. “Nunca hemos tenido esta situación. El intendente y su suegra quemaron nuestra casa” expresó.
La mujer aún no se recuperó totalmente del impacto que le causó el hecho y cuenta con fuerte custodia policial en su domicilio, ya que los sicarios antes de perpetrar el homicidio preguntaron por ella, según relató.
Nota relacionada: Senadores piden a la fiscala general trato especial en crimen