17 dic. 2025

Pedirán conformar comisión que investigue asesinato en Puente Kyjhá

El senador Miguel López Perito, de la concertación Avanza País, pedirá al Senado la conformación de una comisión para investigar la muerte de una mujer en la colonia San Juan Segunda Línea, del distrito de Francisco Caballero Álvarez (Puente Kyjhá), Departamento de Canindeyú.

reunion lopez perito

El senador Miguel López Perito solicitó resguardo y protección para la familia de la dirigente. Foto: Gentileza.

Tras el asesinato de María Ester Riveros de Gómez (51), la mujer que fue acribillada por dos sicarios frente a su domicilio este sábado, el senador, Miguel Ángel López Perito, solicitó la inmediata intervención del Ministerio Público.

El legislador pedirá al Senado la conformación de una comisión especial para llevar a cabo la investigación del caso, informó el legislador en su página web.

De acuerdo al relato de María Máxima Segovia, líder de la Comisión Mujer Paraguaya, este atentado responde, supuestamente, a reiteradas amenazas provenientes de los familiares de las autoridades de la zona.

El senador acompañó a la dirigente y su familia a la Comisaría de Katuete, donde solicitó resguardo policial y protección a los mismos. Esto, debido a que las sospechas de la mujer apuntan a que el blanco, en realidad, era ella.

Embed


Conflicto

La Comisión Mujer Paraguaya, liderada por María Máxima Segovia, activa desde hace años en la colonia San Juan, del distrito de Francisco Caballero Álvarez, y luchan por conseguir el título de las tierras que ocupan.

Según los datos, la disputa es por unos 20 lotes que son propiedad del Instituto Nacional de Desarrollo y de la Tierra (Indert), pero que al mismo tiempo son pretendidos por sojeros brasileños.

Supuestamente, tras un largo pleito, lograron que ocho familias accedan a un certificado de posesión mediante gestiones y asistencia que se les brindó desde el gabinete del senador López Perito.

Sin embargo, las amenazas y amedrentamientos siguieron avanzando hasta producirse algunos casos de quema de viviendas por parte de los capangas. Estos casos habrían sido denunciados ante las autoridades correspondientes, tanto policiales como fiscales.

Asesinato

La víctima fatal recibió tres impactos de bala, con orificios de salida, de un arma presumiblemente calibre 38, que fueron disparadas por dos desconocidos que se movilizaban en motocicleta.

Uno de los disparos dio en el pecho, lado izquierdo, afectando el corazón, y dos en el costado, lado derecho del torso.

El informe policial indicó que la mujer estaba sentada frente a la casa de madera con techo de Eternit (fibrocemento), dentro de un predio de 10 hectáreas –presumiblemente en un inmueble invadido–, cuando aparecieron las dos personas en una motocicleta blanca tipo enduro y sin mediar palabras realizaron varios disparos contra la humanidad de la mujer.

Más contenido de esta sección
Un trágico suceso se registró en la mañana de este martes, alrededor de las 8:40, en la colonia Sidepar, distrito de Yhú, Departamento de Caaguazú, cuando un hombre perdió la vida tras recibir una descarga eléctrica.
El Partido Paraguay Pyahurã presentara una alegoría denominada La Navidad de los corruptos y la Navidad del pueblo este miércoles 17 de diciembre, a las 8:00, frente al Panteón de los Héroes, del microcentro de Asunción.
La plenaria de la Cámara de Diputados aprobó este martes en general el proyecto de ley “que prohíbe totalmente el uso de teléfonos celulares y dispositivos electrónicos personales en instituciones educativas públicas” y aplazó su estudio en particular para después del receso parlamentario.
Un voraz incendio arrasó este martes con al menos 21 casillas ubicadas en el entorno de la Feria Municipal de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa.
El 49,4% de los niños menores de 5 años -de entre 24 y 59 meses- no está inserto en programas formales de educación en Paraguay, según se desprende de datos divulgados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) junto a Unicef.
Gianina García, ex pareja del presunto narcotraficante prófugo Sebastián Marset, grabó un video desde la cárcel militar de Viñas Cué, en el cual denunció que está aislada desde hace siete meses y pidió asistencia médica.