29 mar. 2024

Fiscalía solicita prisión para tío de Magna Meza

El Ministerio Público imputó a Genaro Meza por su supuesta participación en el secuestro de un colono menonita y solicitó su prisión. El hombre investigado es tío de Magna Meza, integrante del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

magna meza.jpg

Genaro Meza tiene 64 años y decidió no prestar declaración en la audiencia de imposición de medidas. Foto: Carlos Aquino, ÚH.

Genero Meza fue detenido este miércoles por sospecha de su vínculo con el EPP. Al respecto el vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Víctor Urdapilleta, sostuvo que el detenido custodió a Franz Wiebe durante el secuestro. El colono menonita fue liberado el 25 de febrero del 2017.

De manera rápida, el Juzgado de primera instancia de Santa Rosa del Aguaray, lo citó este jueves para su imposición de medida. El hombre, de 64 años, se abstuvo de declarar y la Fiscalía solicita prisión inmediata para el acusado.

Lo imputaron por seis hechos punibles: privación de libertad, secuestro, extorsión, extorsión agravada, terrorismo y asociación terrorista. Además solicitaron que no sea remitido a la Penitenciaría Regional de San Pedro, por cuestiones de seguridad. Allí guardan prisión miembros logísticos del EPP.

Con muchas dificultades para caminar y en medio del llanto, Meza negó ser parte del grupo delictivo. Si bien prefirió no declarar ante la Fiscalía, el hombre no podrá ser imputado por ser familiar de una de las integrantes del grupo criminal, solo si tiene vínculo activo.

En contacto con la prensa, el investigado sostuvo estar enfermo y su familia aseguró contar con las pruebas suficientes para demostrar que, durante el tiempo de secuestro de Franz, el detenido estaba en su casa e incluso seguía tratamiento médico.

Ante este cuestionamiento de la Justicia, el lugar de encierro aún no se determinó. Solicitarán que sea remitido al penal regional de Coronel Oviedo, por razones de seguridad, informó el periodista Carlos Aquino, de UH.

La Fiscalía también lo sindica como la persona que leyó un comunicado en el video de la prueba de vida de Wiebe y los requerimientos del grupo criminal a los colonos menonitas, enviado a la comunidad y a la familia de la víctima.

El video será sometido a análisis técnico para determinar si efectivamente la voz que se escucha es la del tío de la líder del EPP, Magna Meza.

EPP
Más contenido de esta sección
Bomberos de la unidad de materiales peligrosos trabajan en la fuga importante de amoníaco que se registra en un frigorífico ubicado en Trinidad, entre Artigas y Lombado.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.