19 abr. 2024

Fiscalía otorga sobreseimiento a Amado Ramón Benítez

El conocido asaltacajeros y asaltabancos identificado como Amado Ramón Benítez fue beneficiado con el sobreseimiento provisional en uno de los casos de asalto a una entidad bancaria en Santa Rosa del Aguaray ocurrido en al año 2011.

amado ramon benitez.JPG

Otorgan sobreseimiento a Amado Ramón Benítez. Foto: NoticiasPy.

El pasado 31 de mayo la fiscal Fanny Aguilera solicitó al Juzgado el sobreseimiento provisional en el caso de asalto registrado en octubre del año 2011, en cuya ocasión la banda se llevó alrededor de mil quinientos millones de guaraníes.

Sin embargo, la jueza Inés Galarza en aquella oportunidad rechazó el pedido y remitió los antecedentes a la Fiscalía General del Estado, que a su vez remitió los documentos a la fiscal adjunta de San Pedro, Gilda Noemí Villalba Tottil, quien se ratificó en el sobreseimiento provisional.

El pasado viernes el Juzgado otorgó el sobreseimiento provisional a Amado Ramón Benítez, informaron desde NoticiasPy.

La jueza Inés Galarza dijo que el Juzgado considera que existen elementos, como las filmaciones, en donde consta que el hombre habría participado en el hecho de asalto.

La verificación del sistema del circuito cerrado había identificado a Amado Ramón Benítez como el jefe de la banda que perpetró el hecho.

Amado Benítez es considerado por la Policía Nacional del hombre que habría participado en varios robos a cajeros automáticos y bancos.

Más contenido de esta sección
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.