02 dic. 2025

Fiscalía investigará agresión a menor lustrabotas en Santaní

El Ministerio Público decidió investigar la denuncia de una mujer con relación a la agresión a un menor de 14 años, que se desempeñaba como lustrabotas, por parte de un cliente “insatisfecho”. El niño fue internado tras la agresión.

lustrabotas.jpg

Imagen ilustrativa. El menor de 14 años fue agredido por un hombre de 62 años, según la madre. Foto: El Día.

El hecho se registró en la ciudad de Santaní, según la denuncia de la madre del adolescente de 14 años. Según la mujer, su hijo se desempeñaba como lustrabotas en la vía pública cuando un hombre de 62 años le pidió que le lustre sus zapatos.

El adulto, luego de que el niño terminara de lustrarle el calzado, le dijo no estar conforme con el “trabajo” del menor y lo golpeó en la zona de estómago con mucha fuerza, según el testimonio de la mujer.

Ante tal acusación, el agente fiscal de San Estanislao, Eugenio Ocampos, investiga la denuncia formulada por el supuesto hecho punible contra la integridad física de las personas (lesión corporal).

El presunto agresor ya fue imputado. Se trata de Antonio Avelino Dávalos Alfonzo (62), quien mora en la misma ciudad.

La madre del niño manifestó que Dávalos Alfonzo le habría solicitado ese servicio al menor, pero que una vez realizado el trabajo, supuestamente al cliente no le gustó el lustre, por lo que reaccionó de forma violenta y lastimó al menor con golpes a la altura del abdomen.

Tras la supuesta agresión, el niño fue a su casa y le contó lo que pasó a su mamá. Tiempo después la presunta víctima tuvo que ser trasladada al Hospital Distrital de Santaní al presentar dolores y quedó en observación.

El fiscal que intervino en la causa solicitó un informe médico y, si se confirma la agresión, Dávalos Alfonzo se expone a una imputación por lesión grave, informó el Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
En el quinto día del Novenario de la Virgen de Caacupé, el obispo de Encarnación lanzó críticas al desequilibrio ambiental, la pobreza persistente y la falta de justicia distributiva. Pidió que la Iglesia sea coherente y denunció que el progreso “no puede dejar heridos en el camino”.
La divulgación de audios y videos relacionados a las negociaciones entre las partes, en el caso de la joven María Fernanda, ponen en duda el accionar de algunas piezas claves de este hecho, que se encuentra en su etapa intermedia antes del juicio oral y público para determinar las responsabilidades y condenas de los acusados de su muerte.
Vecinos de la ciudad de Paraguarí denunciaron la instalación de una gallinería en la zona turística de Paraguarí. Alegan que incluso la ordenanza municipal lo prohíbe, pero aun así consiguieron los permisos.
La Policía Nacional detuvo a un hombre por supuestamente atacar a machetazos a su pareja frente a sus hijos. La víctima logró huir y dar aviso a la Policía Nacional en la ciudad de Arroyos y Esteros, del Departamento de Cordillera.
La esposa de Sebastián Marset, Gianina Troche, fue traslada al Hospital Militar para tratar un cuadro severo de convulsión. Su abogado denunció que previamente solicitaron asistencia médica, pero que los pedidos fueron ignorados.
Varios devotos de la Virgen de Caacupé, que residen en Argentina, se trasladaron desde la capital, Buenos Aires, rumbo a la basílica, para pedir por la salud de un integrante del grupo, que sufrió un accidente.