23 de junio
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente nublado
19°
28°
Domingo
Mayormente nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 7 de febrero de 2017, 20:05

Fiscalía investiga caso de tobogán que cayó en Encarnación

Este martes la Fiscalía pidió informes a la empresa Emprendimientos del Sur, encargada del tobogán de 29 metros de altura que se desplomó el sábado en la Costanera de Encarnación. También la Municipalidad deberá dar a conocer las condiciones legales del funcionamiento del mismo.

El accidente en el que resultaron heridos Raquel Pizurno y Santiago García, ambos de 23 años, está siendo investigado por el agente fiscal Enrique Díaz.

El representante del Ministerio Público indicó que tratará de comprobar si existe una responsabilidad penal de la empresa Emprendimientos del Sur como así también de la Municipalidad de Encarnación.

El mismo solicitó la habilitación y la licencia para que el tobogán pudiera funcionar en la Playa San José. Además indicó que no descarta pedir videos del día del accidente para tratar de esclarecer lo sucedido, informó el corresponsal del Diario Última Hora Raúl Cortese.

El 22 de enero pasado, el intendente de la ciudad de Encarnación, Luis Yd, posteaba en su perfil de Facebook que él mismo verificaría "in situ" el estado del tobogán gigante, propiedad de la empresa "Emprendimientos del Sur", quien pagó una millonaria suma al municipio para instalarse en la costanera.

Posteriormente, el mismo Yd subía un video en el que se lo veía lanzándose del tobogán con inmensa alegría. Lastimosamente, lo que se suponía debía ser un atractivo a la nueva capital veraniega de nuestro país, terminó siendo una tragedia para los veraneantes.