29 mar. 2024

Fiscalía investiga caso de tobogán que cayó en Encarnación

Este martes la Fiscalía pidió informes a la empresa Emprendimientos del Sur, encargada del tobogán de 29 metros de altura que se desplomó el sábado en la Costanera de Encarnación. También la Municipalidad deberá dar a conocer las condiciones legales del funcionamiento del mismo.

tobogán encarnación.PNG

Fiscalía verificará condiciones legales del tobogán que cayó. | Foto: @fabianportillo.

El accidente en el que resultaron heridos Raquel Pizurno y Santiago García, ambos de 23 años, está siendo investigado por el agente fiscal Enrique Díaz.

El representante del Ministerio Público indicó que tratará de comprobar si existe una responsabilidad penal de la empresa Emprendimientos del Sur como así también de la Municipalidad de Encarnación.

El mismo solicitó la habilitación y la licencia para que el tobogán pudiera funcionar en la Playa San José. Además indicó que no descarta pedir videos del día del accidente para tratar de esclarecer lo sucedido, informó el corresponsal del Diario Última Hora Raúl Cortese.

El 22 de enero pasado, el intendente de la ciudad de Encarnación, Luis Yd, posteaba en su perfil de Facebook que él mismo verificaría “in situ” el estado del tobogán gigante, propiedad de la empresa “Emprendimientos del Sur”, quien pagó una millonaria suma al municipio para instalarse en la costanera.

Posteriormente, el mismo Yd subía un video en el que se lo veía lanzándose del tobogán con inmensa alegría. Lastimosamente, lo que se suponía debía ser un atractivo a la nueva capital veraniega de nuestro país, terminó siendo una tragedia para los veraneantes.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.